Esther Sullastres fue una de las protagonistas en 'Solo el Sevilla', de Sevilla FC Radio y el canal de Twitch. La portera del Sevilla FC Femenino destacó en primer lugar el momento de forma del equipo: “Defensivamente estamos muy bien. Hay que empezar construyendo la casa por los cimientos y en el último partido tuvimos las más claras. En Valencia te vas llegando tres veces y metiendo tres goles y el otro día ante el Levante no entraron pero es importante el nivel defensivo”. Y en lo personal, destacó incluso que “no recuerdo un inicio tan bueno y este año me estoy sintiendo muy bien y muy cómoda, siempre me costaba arrancar las temporadas. Lo hablaba el otro día con Débora, hemos apostado por este proyecto, nos hemos quedado y de momento nos está saliendo bien”.
Precisamente hablando de la continuidad y del nuevo proyecto, valoró el grupo por encima de todo y la compensación que han dentro del plantel: “Al final era una apuesta un poco a ciegas porque se fueron once, cuerpo técnico nuevo, David no había tenido cargo en fútbol profesional, ha venido mucha juventud, cuatro cesiones… pero creo que hay una buena mezcla de veteranía y juventud. Hay ganas de comerse el campo y de trabajar, la veteranía también te aporta templanza y cómo tirar del carro. El otro día te enfrentas al Levante y se nota que necesitas ese puntito de veteranía y la mezcla que han hecho con nuestro equipo es estupenda y tiene que funcionar, de momento va bien”.
Cuestionada por su nivel bajo los palos, la capitana sevillista aseguró mostrarse en su mejor momento gracias a la confianza de todos: “Para mí, el pico de rendimiento llega de una portera llega con la continuidad. Cuanto más juegas. más regular y mejor eres en la toma de decisiones. Si luego rotas es muy difícil, cuanto más juegas y cuanta más confianza te transmite el cuerpo técnico tú lo vas viendo, las tomas de decisiones ya son más arriesgadas y te sale bien porque estás con la flecha para arriba. Me encuentro con la confianza de todos, cuerpo técnico y jugadoras, y es que me estoy encontrando mejor que nunca”. Y sobre la selección, se mostró ilusionada, sabedora de que al final la decisión no depende de ella: “Siempre te hace ilusión que hablen de ti o que te reconozcan el nivel de selección. Para mí lo importante no es obtener el éxito sino merecerlo y el reconocimiento es lo que más me llena y es lo que me hace seguir para adelante”.
"Para mí lo importante no es tener el éxito, sino merecerlo. Y el reconocimiento es lo que más me llena"
A la hora de hablar de la plantilla, aseguró que aún quedan cosas por ver de un grupo que destaca por lo colectivo y que tiene ganas de seguir creciendo: “Todavía el equipo está en construcción. Es verdad que somos un equipo muy versátil, tenemos la capacidad de adaptarnos a diferentes situaciones de juego. Al final el fútbol tiende más a lo grupal, hay que trabajar como grupo fuerte. Habrá muchos momentos en los que tengamos que proponer -aunque de momento han sido pocos al enfrentarnos a equipos fuertes- pero también hemos ganado así. La adaptabilidad sigue estando porque hay mucho por hacer y en pretemporada dije que David tenía mucho trabajo, pero la gente tiene ganas y va a muerte con lo que se propone en un plan de partido”.
Para cerrar y con objetivos sobre la mesa, Esther prefirió centrarse en el día a día para que todo vaya fluyendo: “Vamos a ir al partido a partido. Es verdad que en los últimos dos años te das en los morros con la apuesta fuerte e iremos partido a partido y lo que surja, surgirá”