Imagen principal
Medios SFC

GARCÍA PASCUAL, EN 'LA CANTERA': "SENTIRTE PARTE DE ESTA INSTITUCIÓN ES UN ORGULLO"

29/10/2024
Entradilla
El delantero sevillista, máximo realizador del Sevilla Atlético, tras recalar en la entidad hispalense después de su paso por las ligas universitarias de Estados Unidos fue protagonista en 'La Cantera'
Cuerpo Superior

El delantero de Sevilla Atlético, Álvaro García Pascual, fue protagonista en el espacio de Twitch 'La Cantera'. El jugador sevillista comenzó analizando el empate ante la AD Ceuta: "Sumando en casa y siendo fuerte con nuestra afición. El partido del otro día fue un empate con sabor a derrota, fuimos bastante superiores con muchas ocasiones. Si la pelota no quiere entrar, no entra. Menos mal que tenemos la defensa y el portero que tenemos para mantener la portería a cero". "El Ceuta es un equipo fuerte y que tiene que estar arriba, el año pasado estuvo en play-off. Que vengan al Jesus Navas y que le pidan el tiempo al árbitro es algo que tenemos que valorar mucho. Tenemos que estar orgullosos de que vengan y que pidan el tiempo con un empate", concluyó sobre el análisis del encuentro. 

Por otro lado, el delantero sevillista valoró la unión de la plantilla: "Este grupo es una pasada, todos los compañeros estamos unidos. Desde los once que juegan como titulares, hasta los doce que están en el banquillo, más los que están en la grada. Todos vamos remando en una misma dirección, eso es lo importante de un equipo tan joven como es el Sevilla Atlético y en una categoría tan difícil. Es fundamental ir todos de la mano con el mismo propósito. Al final tenemos al mister, lleva al grupo como nadie. Sabe llevar muy bien al grupo y eso se refleja en el campo. Cualquier persona del vestuario, le preguntas por el mister y te dirá que te transmite el luchar y pelear por él, de darle los resultados que se merecen".

"El míster lleva al grupo como nadie"

"No me quería hacer ilusiones. Tuve una reunión con Marco, Agustín y Pablo Blanco, fue muy bien. Al final llegamos a un acuerdo y firmamos. Fueron dos semanas muy bonitas, gracias a Adolfo y a la dirección deportiva que confió en mí con un vídeo. Llevaba seis años sin estar en la órbita nacional", comentó sobre su llegada al club. Por otro lado, destacó el buen ambiente que se respira en la entidad: "El trato con el cuerpo técnico, los compañeros y todo lo que rodea al Sevilla. Todo lo que engloba al sevilla… es un lujo y un orgullo estar aquí. Estar jugando en el sevilla es algo que me dicen hace seis meses y digo que es un sueño. Me siento cómodo. Aunque no lo vivas desde dentro, sabes lo que es el Sevilla. Cuando lo vives desde dentro, lo sabes más. Sentirte parte de esta institución es un orgullo, ojalá seguir siéndolo mucho tiempo".

García Pascual afirmó querer aprovechar cualquier oportunidad que Jesús Galván le brinde: “Lo que el míster considere oportuno para darlo todo y dejarte el alma. Es una camiseta que pesa, eso se tiene que notar en el campo. Del trabajo y del esfuerzo del equipo no se puede dudar. El esfuerzo, las ganas y la competitividad… nunca he estado en un equipo que sea como este". Por otro lado, el atacante de Benalmádena se definió como un jugador "peleador, nunca me rindo. Voy a por todos los balones. Al ser un delantero corpulento, como delantero referencia, me siento muy cómodo en el área, leyendo donde puede llegar la pelota o un rechace. Intentar adivinar donde puede acabar el balón. Es un sentimiento que tienes, en tu cabeza ves que algo puede pasar".

"En todos los partidos vamos a salir a ganar"

"He estado siempre preparado para lo que venga. Desde que firme por el Sevilla, mi sueño es demostrar quién eres. En mi cabeza tenía demostrar ser jugador para el Sevilla Atlético. Con trabajo, todo llega. Todo eso te pone en el lugar que mereces. Eso era lo que yo tenía en la cabeza, demostrarme a mí que soy capaz de estar ahí, que quieres estar ahí", prosiguió. Para finalizar, centro la mirada en el duelo frente al Intercity: "En todos los partidos vamos a salir a ganar. Si conseguimos los tres puntos damos un golpe en la mesa. Saldremos a creernos que podemos hacerlo. Es un campo complicado y sin viaje largo. No hay excusa que valga. Son once contra once, a por los tres puntos".