Si hace unas semanas se presentó oficialmente el cartel de la prueba, este martes ha tenido lugar en el CAR de La Cartuja la presentación oficial de la LVIII Regata Sevilla-Betis de remo, que tendrá lugar este sábado en las aguas de río Guadalquivir. Al acto acudió el equipo al completo de remeros sevillistas, capitaneados por Ignacio Muñoz, junto a Pablo Banco, embajador oficial del Sevilla FC. El exjugador dedicó unas palabras a los remeros: "Esperemos que sea una jornada de competitividad, esfuerzo y recompensa por todas las jornadas de entrenamiento".
Quedaron presentados los dos equipos para una carrera que contará de nuevo con tres modalidades, tanto en hombres como en mujeres: la absoluta, la de veteranos y la de aspirantes. La primera de ellas se disputará sobre 6.000 metros y las demás sobre 500.
El tradicional derbi hispalense de remo está organizado por la Federación Andaluza de Remo junto a distintas instituciones de la ciudad. Este año, además, estará presente el máximo organismo internacional, World Rowing. Este año continuará teniendo un carácter solidario, en esta ocasión a beneficio de la Fundación Infantil Ronald McDonald.