Imagen principal
Club

MOMENTOS MUY EMOTIVOS EN EL ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS PERIODÍSTICOS

13/11/2024
Entradilla
Además de los sentidos agradecimientos por parte de los premiados, hubo recuerdos a compañeros que ya no están, como Javier Mérida
Cuerpo Superior

Lo dijo durante el acto, cuando subió a hablar del XII Premio SFC Manuel Ruesga Bono, Kiko Hurtado. Fede Quintero agradeció al club que realice los homenajes "en vida" y no, cuando, por desgracia, el homenajeado ya no está para recibir ese cariño. La entrega de los premios periodísticos del Sevilla FC volvió a dejar este año momentos muy emotivos, comenzando con el aplauso a José Antonio Sánchez Araujo, uno de los primeros premiados hace más de una década, al cumplirse precisamente diez años de que la sala de prensa del estadio lleva su nombre.

Tocó mirar al cielo para recordar a Javier Mérida, premio especial en 2022 por su lucha contra la ELA, esa enfermedad que pese a ser hoy mucho más visible, todavía sigue siendo invencible. Se hizo con un vídeo, en el que se incluían sinceras palabras de aquel día de su hijo, hoy de nuevo presente. Otro de los recordados, en este caso por protagonizar el trabajo que se ha llevado el Premio SFC José Antonio Blázquez, fue José Antonio Reyes. Su padre, Curro, subió al atril como siempre emocionado, para subrayar lo felices que fueron tanto Jose como él gracias al Sevilla FC.

Además, en días como hoy en los que se le da valor a un trabajo a veces tan oscuro, era el día de acordarse de aquellos que les pusieron en el camino correcto. Así lo hizo, volviendo al principio, Kiko Hurtado. Acostumbrado a permanecer detrás de la cámara y no ante los focos, no quiso volver a su sitio sin agradecer a su padre, el conocido por todos Juan Antonio Hurtado, "por ponerme una Minolta en las manos hace 30 años" y por ser un espejo en el que mirarse, también en lo profesional pero sobre todo en lo humano.