Imagen principal
Once del Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán
Primer Equipo

LA LLAVE HASTA FINAL DE AÑO ESTÁ FUNDAMENTALMENTE EN CASA

16/11/2024
Entradilla
Rayo, Osasuna y Celta visitarán Nervión antes del parón navideño, aunque también habrá que visitar el Metropolitano, el Bernabéu y a un equipo de inferior categoría en la Copa del Rey
Cuerpo Superior

Seis son los partidos oficiales que restan por jugarse para el Sevilla FC de aquí a que finalice 2024. Después de las dos dolorosas derrotas ligueras consecutivas ante Real Sociedad y CD Leganés, toca recuperarse cuanto antes. Lo más cercano en el horizonte es la vuelta a Nervión para recibir al Rayo Vallecano dentro de dos domingos. Una cita que se antoja fundamental para volver a levantar el vuelo y la puntuación en la tabla. Echando además un vistazo al calendario más próximo, se observa claramente lo importante que es  que el Ramón Sánchez-Pizjuán marque la diferencia como siempre ha hecho.

Además del equipo de la franja, antes de que la competición pare por Navidad también tendrán que visitar territorio sevillista tanto el CA Osasuna -el lunes 2 de diciembre- como el RC Celta, que lo hará en el fin de semana del 14 y 15 de diciembre. Nueve puntos en juego trascendentales para las aspiraciones de un equipo que, además, buscará premio en sus dos visitas a la capital de España en el próximo mes. El domingo 8 lo hará al Metropolitano ante el Atlético y dos semanas más tarde al Santiago Bernabéu, para verse las caras con el Real Madrid. 

En 2024 todavía se jugarán cinco jornadas ligueras y la segunda eliminatoria de la Copa del Rey

A todo ello hay que sumar el partido a priori menos exigente, por la categoría del rival, pero no tanto así por las condiciones adversas y sobre todo por ser el que menos margen de error permite. Y es que entre los encuentros ante Osasuna y Atlético, lunes y domingo, todavía habrá que incluir la segunda eliminatoria de la Copa -posiblemente el jueves 5 de diciembre, a sortear el próximo miércoles 27. Si no hay sorpresas con las eliminatorias por disputar de Real Sociedad, Getafe y Valencia, el Sevilla FC se cruzará con un equipo de Primera Federación o de Segunda Federación. 

Resta por tanto, un mes de competición entre la reanudación ante el Rayo Vallecano y el adiós a 2024 en el Santiago Bernabéu. Un periodo corto pero fundamental para afrontar con garantías la segunda parte de la temporada. No puede olvidarse, además, el aspecto sentimental, pues tocará decir adiós sobre los terrenos de juego y tras una inigualable trayectoria, a la mayor leyenda que ha dado la historia del Sevilla FC, a Jesús Navas.