David Losada compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al duelo a disputar ante el RC Deportivo este sábado. El técnico sevillista habló en primer lugar del estado de la plantilla de cara a este encuentro: "Las jugadoras están con ganas de quitarse esa espina, ese mal sabor de boca del otro día tras un esfuerzo grande que no tuvo recompensa. Fue sin duda alguna el partido más completo que hicimos hasta el momento teniendo en cuenta también el rival, llegando de manera elaborada y esa es la línea que tenemos que seguir. Ahora viene un rival que está abajo, pero que juega muy bien al fútbol dentro de una Liga F muy igualada este año".
En cuanto a la nueva convocatoria de Esther Sullastres con España, el entrenador destacó que "nosotros lo vivimos como una gran familia y los éxitos de cada una son alegrías para las futbolistas y para los técnicos. Ojalá venga para quedarse en ese equipo nacional, es una trabajadora inmensa y una profesional". Sobre la idea de ganar, indicó que "la filosofía es que solo vale ganar, pero con todos los equipos. Creo que veo más fútbol de todos los equipos rivales y lo analizas con detenimiento y para mí era complicado el partido de ahora que el del Atlético, porque el Deportivo es un equipo que se asocia bien y tiene buen trato de balón. Cosas del fútbol, es un rival hace pocos goles pero que también le hacen pocos. No vale otra cosa que no sean los tres puntos, hay que ir, como se suele decir, con el cuchillo entre los dientes".
"El Deportivo es un equipo que se asocia bien y tiene buen trato de balón"
Sobre el planteamiento del encuentro, señaló Losada que aún no está definido el once: "Normalmente tenemos el equipo configurado el viernes, pero hay dudas por posiciones y por cómo han trabajado por esa igualdad. Las jugadoras no saben el once". Y en cuanto a la plantilla, habló de la motivación de las futbolistas: "La semana pasada les decía a ellas que había más opciones de puntuar de lo que ellas se creían y esta semana el mensaje es como lo siento: hay más posibilidades de que, si te relajas, no puntúes, que el otro día. Ellas están concienciadas y atentas, le hemos enseñado los puntos fuertes del rival".
Entrando en individualidades, aseguró que Kanteh se encuentra bien tras la sustitución del otro día: "Fatou ha entrenado toda la semana bien. Nos pide el cambio porque tiene esa musculatura, tiene más volumen y sufre con los gemelos cuando el campo está más alto. Los cambios siempre tienen una justificación, todas las semanas convivimos con las jugadoras y con el trabajo de cada una y el primero que intenta hacer lo mejor para el equipo soy yo". Y sobre Pamela, destacó también que se le espera con ganas: "Estamos esperando a Pamela. Esperamos que en un par de semanas empiece con el grupo, tiene mucho carácter, es muy competitiva y ojalá que pueda estar pronto, aunque está sumando desde fuera y necesitamos también sumar efectivos en esa posición también, que ayudaría a rebajar las cargas".