El Sevilla Atlético firmó a domicilio ante el Atlético de Madrid 'B' una victoria de oro de equipo. Tras un primer tiempo de superioridad local en el que los jugadores dirigidos por Fernando Torres firmaron dos llegadas lejanas, el Sevilla Atlético saltaba al terreno de juego en el segundo tiempo sobrepasando al Atlético de Madrid 'B'. Ibra, Miguel Sierra e Íker Muñoz muy cerca estuvieron de adelantar al Sevilla Atlético sevillista en un tramo de partido de mucha superioridad sevillista. Cuando el encuentro llegaba a su fin, una obra de arte de Antonetti desde el balcón del área adelantaba a los pupilos de Jesús Galván para sellar los tres puntos en la penúltima cita del campeonato del año 2024.
Llevaría el peso de la primera mitad el conjunto rojiblanco. Sumó llegadas de peligro el equipo dirigido por Fernando Torres, volcando el ataque por un carril izquierdo en el que el exsevillista Pablo Pérez y Niño firmarían las mejores ocasiones locales. Sumarían esfuerzos los hispalenses, haciéndose fuerte el cuadro de Jesús Galván en labores defensivas en las que las ayudas de Ibra Sow y Bakary Sow daban oxigeno cerca de la portería defendida por Alberto Flores. El arquero sevillista, con una gran estirada, evitaría en los últimos minutos del primer tiempo un buen golpeo de Pablo Pérez para mantener el cero a cero antes de enfilar el túnel de vestuarios.
El Sevilla Atlético firmaba un gran inicio del segundo tiempo, siendo superior a los locales
En los segundos cuarenta y cinco minutos, el Sevilla Atlético cerca estuvo de adelantarse en el marcador con la mejor ocasión del encuentro. Bakary Sow veía el movimiento de Ibra a la espalda de la defensa local, cediendo a su compañero con un gran desplazamiento para que el atacante sevillista dispusiera de un mano a mano ante Iturbe en una acción en la que salía victorioso el arquero rojiblanco. El Sevilla Atlético, cuando se cumplía la hora de partido, comenzaba a asfixiar al filial rojiblanco a la hora de salir con el balón jugado desde atrás. Miguel Sierra, robando el balón cerca del área local, obligaba a Iturbe a desviar a córner para evitar un buen disparo del jugador sevillista. El guardameta local también sería protagonista despejando en una acción de reflejos un potente golpeo de Íker Muñoz.
Llegaba el encuentro a sus últimos compases sin que el filial sevillista pudiera reflejar su superioridad en el marcador. Mateo Mejía batía al guardameta rival en una jugada invalidada por un justo fuera de juego instantes previos al golazo de Antonetti que hacía justicia en el electrónico. El puertoriqueño, en el balcón del área, firmaba a la media vuelta un potentísimo disparo con pierna izquierda que, tras golpear en la madera, se convertía en el definitivo gol de la victoria sevillista. En el alargue, Alberto Flores se convertía en héroe bajo palos evitando con dos grandes intervenciones de reflejos el empate. Así, el Sevilla Atlético se reencontraba con el camino de la victoria antes de medirse al Betis Deportivo.
Foto: Atlético de Madrid
FICHA DEL ENCUENTRO
Sevilla Atlético: Alberto F., Íker Muñoz, Ramón Martínez, A. Castrín, Sergio M., Rivera, R. Jalade (David López, minuto 92), Bakary Sow (Antonetti, minuto 60), M. Sierra (Alexandro, minuto 92), Ibra Sow (Sergio Veces, minuto 83) y Mateo Mejía.
Árbitro: Etayo Herrera, del comité vasco. Amonestó a Ramón Martínez, R. Jalade, Alberto F., A. Castrín, Kostis y Martínez. Expulsó a Toro fuera del terreno de juego.
Goles: 0-1: Antonetti, minuto 88.