José María del Nido Carrasco, presidente del Sevilla FC, compareció ante los medios de comunicación en la visita institucional al Hospital Virgen del Rocío para analizar la ruptura de relaciones del Sevilla FC con el Real Betis Balompié: "Nos hemos visto en la obligación de romper relaciones con el Real Betis Balompié debido a la conducta de sus dirigentes. Han denunciado al Sevilla FC buscando consecuencias negativas deportivas para la entidad por unos hechos extradeportivos que hay que entenderlos en el contexto de celebración de la victoria de un derbi".
El presidente de la entidad ahondó en contexto de la celebración: "Vivimos en Sevilla. Es una ciudad dual donde sabemos lo que es un derbi. Se vive una semana antes, durante el partido y durante la semana de después. Los jugadores, canteranos todos, cuando exhibieron la bandera no lo hicieron con el ánimo de ofender al Betis. Hay que entender el contexto, era una celebración de la victoria del Sevilla sin ninguna intención de faltar el respeto al Real Betis Balompié ni a su afición, a la que respetamos profundamente".
"Para nosotros, la relación entre dos instituciones tan importantes deben basarse en la honestidad, lealtad, fidelidad o la cordialidad"
"Lo primero que creo es que el presidente del Betis circunscribe la relaciones a una comida oficial o a que acudamos al palco. Para nosotros, la relación entre dos instituciones tan importantes deben basarse en la honestidad, lealtad, fidelidad o la cordialidad. Por no ganarnos en el terreno de juego un derbi, que denuncien a jugadores nuestros y que eso implique que no puedan disputar un partido... imaginad que a final de temporada nos faltan tres puntos para conseguir el objetivo y ha sido fruto de no ser capaces de ganar al Celta por no tener tres jugadores titulares en la plantilla. Es lo suficientemente grave como para romper relaciones institucionales con ellos. A nuestra afición le pedimos siempre que tengan cordialidad con la afición del Betis. El respeto al Real Betis Balompié y su afición es absoluto. Estamos en contra del comportamiento concreto de las personas que dirigen al Real Betis", apuntó.
Además, José María del Nido Carrasco comentó la llamada con el máximo mandatario del conjunto heliopolitano tras el derbi disputado: "A la mañana siguiente, llame a Ángel Haro porque me enteré de discusión con Joaquín Caparrós en el palco del Ramón Sánchez-Pizjuán. Le dije, sin darle importancia al suceso de la bandera en el césped, que si se había sentido incómodo con la discusión, le pedia disculpas. Quería que se hubiera sentido en su casa y que esperaba que hubiera estado bien. Me dijo que no le diera importancia a lo sucedido en el palco. Lo que pasa en el terreno de juego se queda en el terreno de juego como entendemos los hombres de fútbol. No me dijo que le hubiera molestado lo de la bandera. No quería unas disculpas, quería hacer daño deportivo a la entidad a la que represento, a mis jugadores. No me puedo relacionar de manera sana con unos dirigentes que no se relacionan de manera honesta con la entidad que represento".
"Los dirigentes del Real Betis han transgredido unos códigos mínimos de principios que deben reinar entre dos clubes de fútbol, más entre dos que viven en la misma ciudad"
Por otro lado, el presidente del Sevilla FC lamentó la denuncia realizada: "La frustración y la ansiedad que tienen por los resultados en los derbis la puedo llegar a entender en caliente, al igual que entiendo el comportamiento de tres canteranos del Sevilla FC. Lo que no entiendo es que en frío se quiera hacer daño deportivo a una entidad. No puedo creerme que no fueran conscientes de la diferencia de denunciar a antiviolencia o a los comités federativos. Poner unos hechos en conocimiento de un juzgado o unos tribunales con competencia para resolver se llama denuncia". "Los dirigentes del Real Betis han transgredido unos códigos mínimos de principios que deben reinar entre dos clubes de fútbol, más entre dos que viven en la misma ciudad. Ni vamos a ir a la comida oficial en el partido de vuelta, ni nos vamos a sentar en en el palco del Real Betis Balompié", añadió.
Valoró también la invitación de Jesús Navas a Manuel Pellegrini y a Joaquín a su acto de despedida: "Jesús ha invitado a Pellegrini y a Joaquín a su despedida de manera individual. Pellegrini fue entrenador suyo y Jesús estuvo en la despedida de Joaquín. Ha querido que los dos estén presentes en dicho evento. Si van a venir o no será una pregunta que le tengan que hacer a ellos. Ha querido que los dos estén presentes". Cuestionado por la forma de actuar de los dirigentes del Real Betis, el presidente del Sevilla lamentó además el precedente creado: "La sevillanía se gana, no se trata de ser o no sevillano. La diferencia es que jugadores y directivos del Betis se han mofado de jugadores del Sevilla tras la victoria de Copa del Rey y no se nos ocurrió denunciar a Guardado, Canales o Borja Iglesias para pedir una sanción deportiva. Han transgredido unos códigos y crean un precedente muy peligroso".
"No puedo permitir que le hagan daño ni a mis jugadores ni a mi entidad"
"En la llamada con Ángel Haro no me dijo que estuviera molesto. Después de que hayan sancionado a tres jugadores que no pudieron jugar contra el Celta, yo no tengo que pedir disculpas a nadie. En esa llamada podría haber aprovechado para decirme que quería que le pidiera perdón privado o público. No quería eso, quería hacer daño deportivo a la entidad. No puedo permitir que le hagan daño ni a mis jugadores ni a mi entidad. Si tiene arreglo... las relaciones se arreglan como se arreglan y se estropean como se estropean", sentenció.
Antes de concluir, Del Nido Carrasco profundizó en el mensaje de defensa de su entidad: "Se han transgredido unos códigos que no podemos tolerar. Han ido a hacer daño deportivo a Sevilla FC. Al Sevilla FC no se le puede atacar de esa manera por parte de los dirigentes del Real Betis Balompié". "Estoy decepcionado, no puede ser que en frío, a la mañana siguiente se ponga una denuncia contra tres jugadores del Sevilla para hacer daño deportivo. Querían hacer daño deportivo al Sevilla, el que no pueden hacer en el campo y que nosotros sí hacemos. Hay que preguntar al Real Betis por qué han traicionado a una entidad como el Sevilla FC con esa denuncia", concluyó.