En un acto tan especial como la despedida de Jesús Navas, había que saborear cada minuto. También los previos, en los que los invitados fueron pasando poco a poco por la alfombra roja. Muchos de ellos se pararon ante el micrófono de los medios oficiales para hablar del homenajeado. Comenzando por su gran padre deportivo, Pablo Blanco: "Es una tristeza que un jugadorazo se nos vaya, pero vamos a seguir teniéndolo. El estadio es el mejor lugar para despedir al mejor jugador". De la mano, también hablaba Joaquín Caparrós: "Perdemos a un magnífico futbolista con un talento espectacular, pero es una alegría disfrutar de todo lo que está recibiendo. Lo ha conseguido todo y es una satisfacción. Ha habido muchos días, pero hoy es el día en mayúsculas de Jesús".
Y de lo deportivo, a lo familiar con su hermano Marco Navas: "Todos estamos muy orgullosos. Su pueblo, su afición... Todos los estadios han demostrado el cariño que le tienen. Ha cumplido el ejemplo de lo que es un buen deportista. Honrado, humilde y trabajador hasta el último día. Ojalá los que vienen por detrás puedan fijarse mucho en él". No podían faltar sus compañeros. El canterano Juanlu comentaba que "es un sueño haber compartido vestuario con él. Llevamos dos días sin entrenar con él y se le echa de menos, es extraño. Ha sido un ejemplo como futbolista y como persona, me ha ayudado desde el primer día que subí con el equipo”.
Juanlu: "Llevamos dos días sin entrenar con él y se le echa de menos"
También Gudelj, que hereda su brazalete de capitán: "Hemos hablado mucho, pero no hay conversaciones para darle las gracias del todo. Hoy es el día para despedirle delante de todo el mundo. Me llevo un ejemplo porque, cuando llegué, me recibió como quiere cualquiera ser recibido. Ha transmitido los valores y para mí es una leyenda viva y el eterno capitán. Me llevo un amigo para siempre y le prometo como nuevo capitán que voy a transmitir esos valores siempre cuando lleve el brazalete".
Gudelj: "Le prometo que, como nuevo capitán, transmitiré esos valores"
También, desde el eterno rival, tuvo palabras para él Manuel Pellegrini: "Es un orgullo estar aquí hoy con Jesús. Fueron tres años inolvidables en Manchester y tengo una admiración por él. El hecho de que el campo se llame Jesús Navas ya refleja lo que es él". Tampoco podía faltar Joaquín Sánchez: "Por cómo es él, por su carrera, profesionalidad y por lo que significa para todo el fútbol. Es un día que va a quedar marcado para él y por esa admiración que le tenemos estamos hoy aquí. Va a ser recordado en el tiempo por cómo es y por todo lo que ha ganado. Se lo merece porque ha sido un ejemplo".
Cerraba el capítulo de intervenciones Sergio Ramos: “Es un día muy especial para todos. Venimos a demostrarle el cariño que le tiene todo el mundo del fútbol. Yo lo conocí siendo un niño y hemos crecido juntos. Lo tuvimos que cuidar mucho cuando empezó y ahora se va como alguien que lo superó todo a pasos agigantados y construyó una leyenda. Su legado está más que escrito, su constancia, su humildad… él ha representado todo eso muy bien y se lo deja a los más pequeños”