El entrenador del Sevilla Atlético, Jesús Galván, analizó en los medios oficiales del club la gran victoria del filial ante la AD Mérida: "En la segunda parte hemos hecho un partido muy serio, reajustando dos o tres cosas con balón. A nivel defensivo no estábamos mal. En la segunda parte el marcador ha sido corto, hemos tenido muchas situaciones para tener un poco más de tranquilidad en los últimos minutos. Somos un equipo más inexperto. Contento por los chavales, se lo merecen por cómo trabajan. El que menos juega es el que más empuja desde el banquillo. Contento por mis jugadores, son los que más se lo merecen".
"En la segunda parte hemos dejado que nos dominasen un poco para salir a la contra con la velocidad de Mateo o Antonetti. Hemos generado muchos problemas y hemos aprovechado una de Oso y Horrmigo con Antonetti, es delantero de área. Hemos tendio más situaciones, pero no ha podido ser. El competir no lo vamos a perder, va en el ADN de los jugadores del Sevilla Atlético. Estoy muy orgulloso del equipo que tengo", aseguró el míster. Además, el técnico destacó la figura de Dimas en su primera titularidad con el filial sevillista: "Dimas venía trabajando muy bien en el Sevilla FC 'C'. Joaquín me lo decía, había que observarlo y mirarlo. No miro el DNI, miro si viene bien para el contexto. Lo demostró en la segunda parte ante el Betis Deportivo. Hoy ha hecho un partidazo, sobre todo en la segunda parte porque ha interpretado muy bien el juego".
Por último, agradeció a los más de mil aficionados presentes en el Estadio Jesús Navas: "Dar las gracias, no es fácil venir un viernes 10 de enero al Estadio Jesús Navas con el frío. El equipo siempre va a dar la cara. Juntos lo vamos a conseguir. Es una buena puntuacuón para la primera vuelta, aunque merecíamos cuatro o cinco puntos más. A partir de ahora a pensar en el Ceuta".