Si se dice que los derbis son partidos de más de tres puntos, en el Sevilla FC Femenino se han encargado de demostrarlo. Con el triunfo de este domingo en el Estadio Jesús Navas más el buen inicio que supuso la conquista del Municipal de Ipurúa, las de David Losada confirman la mejoría deseada en este inicio de nuevo año tras unos meses de crecimiento y aprendizaje y con las miras puestas en darle continuidad a todo lo bueno cosechado.
Sin duda, el resultado ante las verdiblancas deja datos signficativos. Más allá de lo que supone la victoria en un nuevo derbi ante una afición entregada y que disfrutó hasta el final con las suyas, este final de la primera vuelta se cierra con dos porterías a cero en favor de una Esther Sullastres que -gracias a su buen hacer y a las buenas decisiones de la zaga- se sigue consagrando como una de las mejores guardametas del panorama nacional. Además, las nervionenses han anotado cinco dianas, con dos goles de una Padilla Bidas que apunta alto con sus números y tres más de jóvenes talentosas que piden su sitio poco a poco en la élite, como son Alba Cerrato, Millaray Cortés y Lucía Moral.
Sin duda, el balance no puede ser más que positivo para un proyecto que en verano tuvo que reestructurarse casi por completo y cuyas jugadoras han ido captando la idea de fútbol del nuevo cuerpo técnico con el paso de las jornadas, hasta el punto de que, actualmente, el primer equipo femenino sevillista se sitúa en octava posición y dándole carpetazo a la primera vuelta con 19 puntos. Ahora toca continuar con la buena senda y comprobar la capacidad de respuesta del bloque, que tiene ante sí cuatro encuentros más antes del primer parón de 2025, con la primera parada prevista para el próximo domingo en la CD Dani Jarque para medirse al RCD Espanyol.