Nunca es Getafe una plaza sencilla pese a que el conjunto azulón pelea en la zona baja de la tabla. Volvió a quedar claro en esta apertura del sábado futbolístico, en el que el Sevilla saca un punto tras un partido en el que solo se contabilizó un tiro entre los tres palos por cada equipo. Triunfo, por tanto, de las defensas, aunque los dos técnicos acabaron modificando el dibujo en la segunda parte para buscar el gol con dos atacantes. Ninguno de los dos lo logró y el Sevilla mantiene su casillero de derrotas a cero en este arranque de segunda vuelta, aunque sin un botín suficiente como para meterse de lleno en la pelea por la zona europea. El otro gran hecho destacado fue el estreno de Akor Adams, que sustituyó a Saúl en la recta final pero que no tuvo tiempo para ponerse de gol frente a David Soria.
Salió el Sevilla bien desplegado arriba y no tardó en tener una ocasión de peligro en un córner muy cerrado que acabaron sacando los getafenses bajo los palos. Bordalás mandaba a los suyos a presionar muy arriba, lo que dificultaba la circulación sevillista pero generaba que el fútbol directo buscase siempre a Lukebakio en la derecha. Incluso Vargas caía por ese mismo flanco en busca de superioridades con las que apurar la línea de fondo. Sin embargo, las dos grandes ocasiones del primer tiempo fueron locales y llevaron la firma de Juanmi Jiménez, titular en los madrileños tras anunciarse anoche su llegada al Coliseum. Aunque en la primera posiblemente el VAR habría acabado señalando fuera de juego, Juanmi recibe tras la prolongación de Uche y busca la cuchara ante la salida de Nyland, que manda a córner con muchos reflejos. Al borde del descanso, el malagueño, solo ante el meta, no acertó con los tres palos.
La gran ocasión sevillista fue de Lukebakio, ya en el añadido
Gudelj con una falta al lateral de la red intentó la réplica antes de un segundo tiempo en el que ambos acabaron buscando un esquema más incisivo, pero sin dejar de lado que cualquier error podía hacer peligrar el premio que compartían. Lukebakio probó suerte en otra de esas acciones que el VAR habría desactivado, pero su tiro a pase de Carmona en semifallo se marchó fuera. Lo mismo que ocurrió con la ocasión de Saúl desde la frontal poco después. García Pimienta apuró los cambios hasta el último cuarto de partido y comenzó dando entrada a Ejuke y Kike Salas. A diez para el final le tocó el turno a Akor Adams, que tuvo que jugar demasiado lejos del área en el rato que tuvo.
Hubo que alargar mucho por un choque entre los exsevillistas Berrocal y David Soria que obligó a que el meta fuera atendido. En ese alargue, llegó la más clara de todo el encuentro para los de rojo, con una gran acción individual de Lukebakio. El belga fue entrando por la derecha y se perfiló para lanzar un balón que salió lamiendo el palo izquierdo de Soria. Al final, partido sin goles y reparto de puntos para un Sevilla que ahora afrontará la visita del FC Barcelona, el próximo domingo, sin el sancionado Carmona.