Imagen principal
Primer Equipo

GARCÍA PIMIENTA: "EL VALLADOLID SE JUEGA MUCHO, PERO NOSOTROS TAMBIÉN"

14/02/2025
Entradilla
El técnico confirmó que Sow llegará en principio sin problemas, pero que en el caso de Gudelj habrá que esperar todavía unas horas
Cuerpo Superior

Xavi García Pimienta habló del partido del domingo en el José Zorrilla y comenzó haciendo un repaso de las ausencias: "Las bajas conocidas de Tanguy, Lokonga y Akor Adams por lesión. Las dos de Badé y Saúl por sanción... A Sow lo hemos ido cuidando bien durante la semana. Ayer hizo parte del entrenamiento, hoy lo ha acabado y tiene buenas sensaciones. Si no pasa nada raro debe estar. Gudelj hoy ha hecho la primera parte y tenemos el entrenamiento de mañana. Veremos si puede llegar. Aquí sí hay una pequeña duda porque quedan 48 horas. Un partido muy exigente. Si miras la clasificación todavía se demuestra la dificultad del partido. Vienen sin ganar de hace tiempo, un poco como nosotros. Ellos se juegan mucho pero nosotros también. Nos va a costar muchísimo si no estamos mentalizados para el tipo de partido y para la exigencia. La semana de entrenamientos ha sido bastante buena, no tengo ninguna queja en ese sentido y todos sabemos el partido que nos vamos a encontrar".

El técnico confía en la cantera, que volverá a estar muy presente en la lista: "No tengo ninguna duda de que la alineación será más que competitiva. Han venido chicos del filial a entrenar que también nos pueden ayudar y puede que tengan su oportunidad. Manu Bueno, Ramón... La plantilla está responsabilizada. Tenemos bajas por sanción y por lesión y va a seguir pasando porque hay varios jugadores apercibidos. Debemos dar nuestra mejor versión para conseguir el objetivo de acabar lo más arriba posible".

"No tengo ninguna duda de que nuestra alineación será más que competitiva"

Sobre su relación con el presidente y el director deportivo, dejó claro que "es la misma que tenía desde que llegué en julio. El presi es una persona que me llama prácticamente todos los días. Hoy nos hemos visto, pero si no, siempre tenemos esa llamada para comentar cosas del entrenamiento o incluso, en los días de descanso, para ver cómo estamos. Con Víctor también hay una relación muy buena. Hemos hablado lo que teníamos que hablar pero ya pensando en lo importante, que es el partido contra el Valladolid".

Y de vuelta a los canteranos, reconoció que Rivera estará en Valladolid: "Sé lo bien que lo está haciendo en el filial. Hizo la pretemporada con nosotros y sabemos que era capaz de aportarnos. Está haciendo un año muy completo teniendo en cuenta que la Primera Federación es complicada. Los jugadores de cantera me gustaría que viniesen cuando la cosa va mejor, no por necesidad, pero cuando la hay y yo que he estado mucho en un filial, los chicos responden. Manu Bueno, Ramón... Si Pablo Rivera tiene que participar, que va a venir convocado, estoy convencido de que, sin cargarle la presión, nos va a ayudar. Tiene calidad, tiene juego y tiene ese sentimiento sevillista. Dentro de su juventud, está preparado".

Se le pidió que hablase del objetivo a medio plazo, pero prefiere ir poco a poco: "Nosotros nos tenemos que ganar el derecho a luchar por algo. Me sabe mal repetirlo porque lo digo siempre, pero en la jornada 34 diremos hacia dónde miramos. No vale de nada pensar ahora en algo que podríamos no ser capaces de conseguir. Pensamos en el Valladolid y en acabar el partido con la conciencia tranquila de haberlo dado todo".

"Los grandes equipos son los que se reponen ante las situaciones especialmente adversas"

Además, volvió a dejar claro que las bajas no son una excusa: "Los grandes equipos son los que se reponen ante las situaciones especialmente adversas. Yo jamás he puesto excusas y naturalmente me gustaría que los dos equipos tuvieran a todos los jugadores disponibles, con todas las armas de cada entrenador. Hay que reponerse ante eso. Si lloramos porque tenemos muchas bajas, estamos esperando perder el partido. Vamos con todas las garantías, y si no ganamos con el equipo que vamos a sacar, seguro que vamos a tener nuestras opciones".

Para cerrar, habló de Vargas y de su posible actuación por el centro: "Rubén se encuentra mucho más cómodo partiendo desde fuera hacia dentro, que no directamente dentro. Pero nos puede ayudar y ahora tenemos esa falta de efectivos y están Peque o Suso, que son asociativos y tienen calidad. Vargas, durante el partido, podría jugar ahí porque entiende bien el juego. Ejuke lleva cuatro partidos y quizá no está mostrando su mejor versión, pero forma parte del proceso tras una lesión grave. Hay que tener paciencia con él porque entrena de forma fenomenal y estoy convencido de que acabará cogiendo esa mejor versión".