Xavi García Pimienta no pudo esconder su decepción tras la derrota del Sevilla FC frente al Athletic Club, un revés que dejó al equipo con la sensación de haber dado un paso atrás tras la buena actuación de la semana pasada: "Estaremos de acuerdo en que hoy no ha sido nuestro mejor partido. No hemos estado bien. Es cierto que el Athletic, excepto la jugada del penalti, no nos ha generado mucho. Hemos tenido muchos nervios en la salida de balón y no hemos ganado duelos. Hemos sido previsibles y no hemos generado nada especialmente en la primera parte. En la segunda, sin estar demasiado bien sí hemos generado alguna. Una muy clara de Ejuke, de Lukebakio nada más empezar... Alguna aproximación más, pero no hemos estado bien. Si no estás bien y juegas delante de un rival como el Athletic, haciendo poco ha podido marcarnos un gol y provocar un penalti. Hemos defendido muy mal la falta lateral y les hemos dejado la oportunidad de marcar. Es una pena, porque después del buen partido de la semana pasada, creo que damos un paso atrás".
El entrenador destacó la falta de precisión del equipo, especialmente en el primer tiempo, y cómo eso afectó la capacidad de generar ocasiones claras: "Ha faltado acierto y generar más. Debemos generar más ocasiones para tener más efectividad. En la primera parte hemos estado muy mal. No ha sido un tema de actitud pero no hemos estado precisos. En la segunda era fácil mejorar lo que habíamos hecho, pero sin que el Athletic nos generase demasiadas ocasiones, han estado bastante cómodos porque ha sido un partido previsible por nuestra parte. Es una pena porque debíamos haber empatado si no podíamos ganar, pero hoy no hemos estado bien".
Con un parón de selecciones a la vista antes de El Gran Derbi, el técnico del Sevilla se mostró consciente de los desafíos que se avecinan: "Quince días y un parón de selecciones, que muchos de los chicos se van. Esperemos que todo el mundo llegue en condiciones porque encima tenemos las bajas de Sow y Agoumé por la quinta amarilla. Es un partido especial como todos sabemos y hay que hacerlo lo mejor posible para conseguir los tres puntos".