García Pimienta, técnico del Sevilla FC, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid. El preparador blanquirrojo ha comenzado destacando que "hemos tenido dos resultados negativos, sabemos de la dificultad de este que viene y que a pesar de que empezamos la semana jodida ya estamos con los ánimos a tope desde el miércoles para estar centrados a tope en la exigencia del encuentro. Ellos vienen también con varios palos últimamente pero con muchos puntos en juego para disputar el título de liga. Son un equipazo, tienen dos equipos titulares y va a ser una buena prueba para revertir nuestra situación y tratar de darle una alegría a la afición en el Sánchez-Pizjuán".
"Juanlu tuvo ayer un pequeño golpe en la cadera, mañana va a probar y no debería haber problema. Suso acabó ayer con sobrecarga y hoy tampoco ha salido por prevención. Lo valoraremos todo pero no parecen problemas graves", añadía sobre los ausentes hoy.
"Tenemos que ser valientes haciendo lo que toca, tener efectividad y conceder poco"
Pimienta decía también que "confianza máxima en lo que se está haciendo, fue una derrota dura el pasado domingo y nos supo muy mal por la afición. El presidente y el director deportivo, que siempre han sido muy cercanos conmigo, me transmitieron toda la confianza del mundo para continuar con lo que viene, que ahora es el Atlético de Madrid".
Sobre el rival, el entrenador sevillista apuntaba que "hemos sido capaces de alternar momentos de sometimiento y momentos de generar saliendo a la contra con mucho peligro, porque tenemos esa virtud. Somos un buen equipo a nivel asociativo, creo que en la mayoría de partidos hemos ganado la posesión y eso demuestra que nos sentimos cómodos. Tenemos que ser valientes haciendo lo que toca, esos registros hay que dominarlos y tener efectividad de cara a portería y conceder poco. Ese es el reto que tenemos para el domingo".
"Viene un rival herido, pero si conseguimos ganar todo se verá de manera diferente"
García Pimienta señaló que "nos quedan nueve partidos, 27 puntos, para ganarnos el derecho de pelear cosas importantes. Ahora viene un rival herido, que va a ser muy difícil, pero con puntos por delante para aspirar a todo, de volver a ganar en casa y si lo conseguimos se verá todo seguro de manera diferente".
"Saúl es un jugador importante, capitán, un líder, tuvo la desgracia de la lesión pero siempre entrena bien, es trabajador, nos da variabilidad. Tiene experiencia y muchos partidos en el máximo nivel y en este tramo final va a ser muy importante para nosotros", finalizó refiriéndose al centrocampista blanquirrojo.