Imagen principal
Primer Equipo

CAPARRÓS: "EXISTE UNA GRANDÍSIMA PREDISPOSICIÓN, REAFIRMÁNDOME EN QUE HAY MUCHA CALIDAD"

19/04/2025
Entradilla
“El ambiente dentro del terreno de juego va a ser espectacular, van a apoyar a los futbolistas porque conozco a la afición del Sevilla FC", aseguró el entrenador sevillista
Cuerpo Superior

El técnico del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro frente al Deportivo Alavés. El entrenador sevillista comenzó analizando la primera semana de trabajo: "Existe una grandísima predisposición, reafirmándome en que hay mucha calidad. Me quedo con las ganas del grupo. Hemos trabajado muy bien. El tiempo es un elemento fundamental. Muy contento por la predisposición de los futbolistas”.

Sobre los canteranos, aseguró contar con jugadores de mucha calidad: "Creo que los canteranos hasta la fecha están teniendo protagonismo. Los chicos que están no estamos para hacer inventos ni probaturas. El canterano que sale lo hace con mi confianza, la del cuerpo técnico y de los compañeros. Vamos a seguir confiando en la cantera porque hay mucho talento”. Además, ahondó en la comunicación que ha tenido con los jugadores, haciendo hincapié en jugadores como Suso: "Es un futbolista del Sevilla FC. Son jugadores que son nuestros y que, en una situación como en la que estamos con la cantidad de partidos que quedan… he hablado con todos y me ha encantado su predisposición y comunicación. He hablado con todos a nivel individual. Contento con su actitud y comportamiento. Es un futbolista más y está a disposición del entrenador”.

"Hay que romper la racha, estamos trabajando con una predisposición buenísima"

También valoró el proceso de recuperación de Rubén Vargas: "Cuándo va a volver es complicado saberlo. Cada día está mejor. Hablo todos los días con él. No hay que meter presión. El día a día va diciendo el nivel de evolución de la lesión”. Sobre el momento por el que pasa el Deportivo Alavés, aseguró querer volver a la senda positiva y romper la dinámica actual: “El aspecto anímico del Alavés es bueno, están haciendo bien las cosas. Son equipos que han evolucionado bien. Es un equipo que compite bien. Hay que romper la racha, estamos trabajando con una predisposición buenísima. Esperemos que salga un buen partido mañana”.

El ambiente dentro del terreno de juego va a ser espectacular, van a apoyar a los futbolistas porque conozco a la afición del Sevilla FC. El aficionado tiene el derecho de manifestarse, pero soy consciente de que en el terreno de juego van a estar con los futbolistas seguro”, continuó. Sobre lo que ha aportado a la plantilla en sus primeros días al frente del banquillo, habló el míster sobre la actitud del equipo: “Vamos a verlo mañana. Lo que digo es la actitud del equipo, un grupo con muchas ganas de trabajar, muy dialogante. Hemos trabajado ese aspecto. Es importante que nos salgan bien las cosas, la gente quiere y eso es más fácil para todos. Conozco a la plantilla, pero otra cosa es estar en el césped y mirar a los ojos. Esperemos que salga todo como deseamos para conseguir ese resultado positivo que tanta falta nos hace”.

"Venir a mi casa me da mucha ilusión"

Además, confirmó Joaquín Caparrós que los últimos entrenamientos previos a los encuentros ligueros se realizarán en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán: "En las vísperas vamos a entrenar aquí. Vendremos a nuestro estadio. Venir a mi casa me da mucha ilusión. Para la gente que somos sevillistas es una magnifica alegría. Con muchas ganas de devolver al sevillismo todo lo que nos ha dado”. Cuestionado nuevamente por la cantera, se mostró feliz por el crecimiento de jugadores como Juanlu, Kike Salas o Manu Bueno: “Es una alegría ver cómo han ido creciendo. Juanlu, Kike o Manu son personas con las que hemos trabajado de manera individual mucho. Tengo la posibilidad de entrenarlos y alinearnos. Es importante y dice mucho de una cantera que siempre ha tenido mucho talento. Hay chicos con mucha calidad y futuro”.

No quiso el técnico sevillista centrar objetivos más allá del duelo ante el Deportivo Alavés: “Una vez termine el partido contra el Alavés, pensaremos en el siguiente. Seguir entrenando y explotar las cualidades de este equipo. Centrarnos en el partido a partido”. En esa línea, incidió en la comunicación llevada a cabo con la plantilla: “Hemos hablado con algunos jugadores que se pueden adaptar a lo que pensamos. Los resultados son los que le dan confianza al grupo y los que hacen que se crea en lo que se está haciendo”. 

“Pongo mi sevillismo, mis ganas y mi experiencia"

Valorando nuevamente el ambiente que se vivirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán, aseguró confiar en el calor de su afición: "El aficionado es libre, pero estoy seguro de que nuestra afición sabe lo que nos estamos jugando. En el campo van a estar con los jugadores. Fuera del campo la afición es soberana. En nuestro templo estoy seguro de que van a estar volcados con los jugadores”. Por último, concluyó realzando su ilusión: “Pongo mi sevillismo, mis ganas y mi experiencia. Aportar a un grupo con mucha predisposición todo lo que sea para conseguir romper esa racha. Quiero transmitir mis ganas. Que transmitamos esa energía al balón”.