Joaquín Caparrós, técnico del Sevilla FC, ha comparecido este mediodía en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo frente al CD Leganés, que se disputará en Nervión desde las 16.15 horas. El preparador sevillista ha comenzado destacando que "la semana se ha presentado bien, con el único inconveniente de Sow, que tiene una sobrecarga pero viene mejorando. Una alegría contar también con Dodi. La semana ha sido dinámica, con buen ambiente, hemos trabajado conceptos con todas las líneas, la gente está muy metida, pero en el fútbol no vale nada más que ganar. La predisposición del equipo es grande, son tres puntos muy importantes para nosotros. Jesús ha estado con nosotros, él trasmite solo con su presencia sumar. Ahora es el momento, cuando estamos sufriendo, de dejar todo lo que tenemos que dejar y pensar en los futbolistas".
"Mi sentido de la responsabilidad es enorme. Cuando el Sevilla te llama hay que demostrar que eres sevillista al cien por cien. Ha sido mi línea máxima siempre. Sé dónde estamos, pero hablamos de ir partido a partido. El partido más importante de todo el torneo es este, son tres puntos importantísimos. Luego ya veremos. Esperemos que nos sonría y empezaremos a pensar en el siguiente. No pensamos en las consecuencias de este porque es distraer tu mente. Los sentidos de todos tienen que estar en conseguir un buen resultado en este partido", añadía.
"Los sevillistas van a estar el domingo y en nuestro estadio llevamos muchas jornadas sin darles una alegría"
El entrenador nervionense lanzaba un importante mensaje: "Deseamos al fortín del Sánchez-Pizjuán, a todo el sevillismo, el sevillismo de verdad, sin palabras hechas. Las cosas hay que demostrarlas en su momento, el sentimiento y el cariño hay que demostrarlo cuando hace falta. Hay veces que se da por hecho, pero cuando hace falta hay que abrazar, animar... el sevillismo tiene que estar con sus futbolistas y ya luego vendrá lo que tenga que venir. Hay que demostrar ser sevillista 100%, no a la carta, hay que estar con el equipo".
Todos los sevillistas van a estar con ellos el domingo. En nuestro estadio llevamos muchas jornadas sin darles una alegría y es importante hablar con ellos, porque entrenas también ahí. Los vas conociendo y nuestra obligación es conocerlos cada día más para ayudar al equipo a crecer".
"Ellos son los primeros que tienen que confiar en su trabajo para que la gente luego confíe en nosotros"
Caparrós decía también que "estar en una situación no buena puede afectar, pero nosotros nos centramos en todo lo contrario, en potenciar el equipo que somos. Esto no deja de ser un juego y hay factores que lo rodean, pero nuestros cinco sentidos están en estar metidos en el partido y conseguir los tres puntos".
"Hemos reforzado el aspecto anímico, ser defensivamente fuertes y explotar los puntos fuertes que tenemos arriba. No hay equipo diez y el Sevilla tiene cosas muy buenas. Hemos hecho hincapié en eso, en reforzarlas y en que confíen en ello. Ellos son los primeros que tienen que confiar en su trabajo para que la gente luego confíe en nosotros. Tenemos que creer en lo que se hace, tanto a nivel individual como colectivamente", finalizó.