Tras el entrenamiento de este miércoles, Juanlu Sánchez ha sido el protagonista en la sala de prensa del estadio Jesús Navas, en la Ciudad Deportiva. Allí el canterano ha comparecido ante los medios de comunicación para reflexionar sobre el partido que el Sevilla FC disputa este sábado en Vigo ante el RC Celta. "Sabemos la responsabilidad que conlleva jugar con el escudo del Sevilla FC en el pecho, somos profesionales y estamos intentando sacar la situación adelante. Lo damos todo día a día, es el momento de estar más unidos que nunca y sacar coraje y rabia para sacar esto adelante", indicó un Juanlu que sabe que este sábado hay tres puntos clave en juego: "Nosotros no miramos el calendario, sólo al sábado porque es el partido más importante de la temporada, una oportunidad perfecta para demostrar que esto nos duele de verdad".
Como sevillista y jugador formado en la cantera, Juanlu quiso lanzar un mensaje de compromiso por parte de la plantilla: "Esta situación nos duele no sólo a los que somos de aquí, sino también a los de fuera. Estamos dolidos porque esta afición y este escudo se merecen otra cosa. Yo me he criado con un Sevilla campeón y nadie quiere ver al Sevilla así ahora mismo, aunque para mí sigue siendo un sueño jugar en el Sevilla, nunca me planteé salir". Precisamente quiso apoyar a Isaac, quien vio puerta en el pasado encuentro tras una mala racha: "Él sabe que tiene el apoyo de todo el vestuario, aporta muchísimo, más allá de los goles. Siente el escudo y quiere ganar, todos confiamos mucho en él".
La polivalencia es uno de sus fuertes, cosa que Juanlu asume con naturalidad, dispuesto a seguir creciendo de la mano de Joaquín Caparrós: "Caparrós siempre nos ayuda, sobre todo a los jóvenes. Él transmite sevillismo, que es importante en estos momentos, pero también nos exige mucho, el máximo de cada uno. Yo estoy para jugar donde me pongan, de 8 de 10.... pero es verdad que en la banda derecha me encuentro más a gusto".