Había que intentar cerrar una mala temporada con un buen partido en La Cerámica, pero un Villarreal lanzado con cinco victorias consecutivas y celebrando su vuelta a la Champions League, pasó por encima del Sevilla FC. No quizá tanto en ocasiones, pues el partido se abrió muy pronto y el Villarreal concedió bastante a los nervionenses, pero sí en cuanto a la pegada que mostraron uno y otro durante los 90 minutos. De hecho, a los ocho de juego ya ganaban los de Marcelino con tantos de Yeremi y Pape Gueye. Aunque Sow acortó distancias con un buen cabezazo, antes del descanso volvía a ampliar distancias Baena. El Villarreal se gustaba y eso permitió al Sevilla llegar mucho, pero sin la definición que sí volvió a mostrar Gueye en el siete de la reanudación para anotar el 4-1. Casi al final, Ramón Martínez se estrenó para el 4-2 y Lukebakio firmó otro tanto en la acción siguiente, pero fue anulado por un milimétrico fuera de juego.
Salió el Villarreal con las pilas puestas para decantar el partido lo más rápido posible y lo hizo, probablemente, antes incluso de lo que Marcelino habría previsto. Solo se habían disputado ocho minutos y el conjunto amarillo ya contaba con una doble ventaja en el marcador gracias a sus dos primeros acercamientos al área de Álvaro Ferllo. A los cuatro de juego, balón colgado al área que despeja Carmona y que caza Yeremi, que no falla en su remate para mandarla dentro. Poco después y tras una larga acción de ataque de los locales, pase horizontal de Buchanan para Pape Gueye y zurdazo del exsevillista al palo izquierdo de la meta de Álvaro, que no pudo evitar el 2-0. El propio Gueye pudo tener su doblete tras anticiparse dentro del área, pero Ferllo sacó con el pecho a córner.
Ramón Martínez se estrenó como goleador para anotar el último tanto sevillista de la temporada
Poco a poco el Sevilla se fue sacando el dominio de encima y al cuarto de hora la tuvo García Pascual, con un mal remate a centro de Pedrosa. A la media hora, gran centro de Suso apurando la línea de fondo para que apareciese con contundencia Sow, que cabeceó a la red para darle emoción al partido. Eso sí, a cinco para el descanso volvía a poner el Villarreal las cosas en su sitio gracias a una acción individual de Baena, que resolvió con mucha calidad el 3-1. En el largo añadido, debido a la pausa para la hidratación, Suso y Sow pudieron volver a acortar distancias, pero ninguna de las dos oportunidades finalizó en gol. Para comenzar la segunda parte, un cambio. El de Lukebakio por Sow.
El belga tuvo dos muy claras nada más salir -una de ellas al larguero- y Agoumé otra con un disparo desde la frontal, pero al Villarreal le bastó una contra con pase de Barry y gran remate de Pape Gueye para hacer el cuarto de su equipo. Caparrós movió el banquillo y dio minutos a Ramón Martínez y Peque. El catalán probó desde la frontal y se le marchó alto, para que en otra contra fuera Juanlu, mano a mano con el guardameta, el que hiciera lucirse a Diego Conde. Se cerró el partido con el primer gol de Ramón Martínez con el primer equipo, vestido de extremo con un remate de empeine que tocó en el palo antes de entrar. Curiosamente, en la siguiente acción marcaba también Lukebakio, pero la acción se anuló por un fuera de juego de medio cuerpo del belga. Ahí se cerraba una temporada amarga para un Sevilla que ya empieza a trabajar en la 2025/26.