
LOÏC BADÉ, UNA PRUEBA MÁS DEL IDILIO ENTRE EL SEVILLA FC Y FRANCIA
Francia siempre ha sido un caladero de futbolistas para el Sevilla FC, sobre todo en el siglo XXI. De hecho, tras la española y la argentina, supone la nacionalidad más frecuente entre los jugadores que han defendido la camiseta nervionense en partido oficial. Entre ellos, son muchos los que han destacado no solo en el club, sino también a nivel internacional, defendiendo a la selección. Este domingo, de hecho, se produjo un nuevo debut de un jugador sevillista con Francia. Loïc Badé, que ya fue subcampeón olímpico el pasado agosto con la selección sub-23 y que ya había sido citado por Didier Dechamps en alguna ocasión, tuvo la oportunidad de disputar los 90 minutos en el partido por el tercer puesto de la UEFA Nations League, disputado en Stuttgart ante Alemania y que acabó con triunfo bleu por 2-0.
Así, Badé se convierte en el quinto jugador sevillista que se estrena con la absoluta francesa, uniéndose así a un selecto club en el que, curiosamente, predominan perfiles defensivos. Tanto es así, que el último que había tenido ese privilegio hasta ahora era Jules Koundé, que lo hizo el 2 de junio de 2021 en su primera convocatoria absoluta, en un amistoso en Niza ante Gales. Anteriormente lo había hecho Wissam Ben Yedder, el 23 de marzo de 2018 en otro duelo amistoso, en este caso en Saint Denis ante Colombia. Unos meses antes, se había producido la puesta de largo de otro francés sevillista como Steven Nzonzi, en otro duelo de preparación ante Gales en París, el 10 de noviembre de 2017.
Tras la española y la argentina, la francesa es la tercera nacionalidad más común entre los jugadores sevillistas
Pero volviendo a la defensa, el que abrió este ilustre listado no fue otro que Julien Escudé. Lo hizo mucho antes, el 11 de octubre de 2006, apenas 10 meses después de aterrizar en Nervión procedente del AFC Ajax pero ya con un título de la Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa en su palmarés. Aquel choque de clasificación para la Euro 2008, ante Islas Feroe, fue solo el primero de los 13 encuentros que acabó disputando con su selección.
Y aunque no fue para estrenarse como internacionales, otro nutrido grupo de sevillistas aprovechó su paso por el club para protagonizar una segunda etapa, gracias al escaparate que les supuso su buen hacer en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En este epígrafe aparecen nombres que dejaron huella en Sevilla, como Sebastien Squillaci, Kevin Gameiro, Benoit Tremoulinas y Adil Rami, curiosamente defensores en un alto porcentaje. Todos ellos ya sabían lo que era jugar con Francia cuando se convirtieron en jugadores blanquirrojos, pero acabaron por derribar de nuevo la puerta de la selección en muy poco margen de tiempo a excepción del primero de ellos.
También campeones
Además de levantar plata como nervionenses, alguno de los protagonistas de este reportaje también saborearon el éxito como internacionales franceses. En este capítulo se lleva la palma Steven Nzonzi, que en 2018 se convirtió en el segundo campeón del mundo en Rusia 2018 -tras Jesús Navas- mientras defendía al Sevilla FC. También durante su etapa como blanquirrojo, Jules Koundé fue campeón de la UEFA Nations League en 2021. Ya pasada su etapa en Nervión, Adil Rami también ganó el Mundial 2018 -ya pertenecía al Marsella-, mientras que Ben Yedder y Nzonzi acompañaron a Koundé en el título de la Nations League en 2021.