Bonita jornada la vivida en la mañana de este jueves en el Colegio Claret de Sevilla, donde se ha celebrado la tercera jornada del programa ‘Futura Afición’, organizado por la LaLiga a través de su Fundación y que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes.
Bajo este prisma, más de 250 de niños de primaria han respirado y practicado fútbol desde primera hora de la mañana, para después aprender a disfrutarlo ‘poniéndose en la piel del otro’, tal y como han practicado en una de las actividades, interpretando al aficionado que pierde, el árbitro que se equivoca y el jugador que falla una ocasión. Dejando claro, ante todo, que la violencia verbal, gestual o física jamás está justificada.
Ayudaron a que el mensaje calase hondo dos de los ídolos de los niños sevillanos, José Antonio Reyes y Joaquín, que acudieron acompañados por sus respectivos técnicos, Unai Emery y Pepe Mel; el presidente del Sevilla FC José Castro, así como el vicepresidente del Real Betis, Ángel Haro García. Junto a todos ellos estuvieron el vicepresidente de la RFAF, Pedro Borrás, y Elena Escuredo, del Sevilla FC Femenino.
Castro: "Nuestro derbi es un espectáculo que tenemos la suerte de disfrutar"
Con el primer derbi de la temporada en el horizonte, tiñendo una ciudad tan dual como Sevilla, Castro pidió a los aficionados desplazados al Benito Villamarín “que se porten educadamente y animen sin parar a los suyos, porque hay que intentar ganar. No nos engañemos, el fútbol es ganar, ganar y seguir ganando. El nuestro es un derbi apasionante, debemos estar contentos de tener dos equipos en Primera y es un espectáculo que nosotros tenemos la suerte de disfrutar”. Agradeció, para finalizar su intervención, a LaLiga “que haya organizado esta campaña para que los jóvenes crezcan en educación deportiva”.
Emery: "La dualidad que hay en Sevilla es lo bonito de esta ciudad"
Unai Emery, por su parte, destacó precisamente esta dualidad: “Aquí todo el mundo es del Sevilla o del Betis, es lo bonito de una ciudad como Sevilla y algo muy importante”. Un derbi que está viviendo el entrenador intensamente porque “lo bonito es prepararlo y vivirlo”.