Unai Emery analizó el pase a la final de la Copa del Rey del Sevilla FC, tras el empate en Balaídos, desgranando todo lo vivido por el conjunto de Nervión. "Esta final significa el reconocimiento al trabajo del equipo. La Copa del Rey es un objetivo, un lugar en el que sentir esa felicidad de hacer un camino donde puedas estar en ese punto último que es una final. Ese sentir ha unido a la afición desde el primer viaje a Logroño, existía esa sensación en el Ramón Sánchez-Pizjuán de que se quería algo grande. Estoy satisfecho de las eliminatorias y en especial de esta, el Celta está haciendo una gran temporada y ha sido muy eliminatoria competiva y un partido duro y más al terminar como hemos terminado, peleando cada balón cuando teníamos un 2-2 en el marcador, eso es lo que más me gusta", explicó el técnico.
En torno a lo sudecido en el terreno de juego, el de Hondarribia aclaró que "era un partido muy tenso, jugábamos contra la presión ambiental y en esas circunstancias hay que tener mucho equilibrio. Eel equipo lo ha tenido, pero desde el minuto 1 al 90 había que tener esa exigencia de mantenerse en pie, estable, de no tener disputas y eso te aleja por momentos de competir porque estás expuestos a facilidad de tarjetas y faltas. Ha sido un partido bonito, competido. Eran noventa y noventa minutos, habíamos hablado tener una estabilidad y una continuidad al resultado de casa, buscando marcar un gol, poder ganar y dominar las circunstancias. Habíamos planteado incluso un 4-0, pero hemos tenido nuestras situaciones y teníamos ese guión, no había un pensamiento posterior en las circunstancias adversas, estaban establecidas. Trabajamos para que en los noventa minutos tuviéramos una continuidad y al final poder ganar", concretó Unai.
"Es una satisfacción el estar y poder jugar otra vez una final"
Emery también recalcó la alegría que siente por esta en otra final más tras vencer al Celta en la eliminatoria. "Estamos muy contentos, agradecidos. Estar en el Sevilla y es tener oportunidades de trabajar y competir nos hace llegar a finales, siempre haciendo las cosas bien con una exigencia. Es una satisfacción el estar y poder jugar otra vez una final. La afición quiere manifestar esas emociones en unos momentos y es la cuarta vez que nos da esa satisfacción a todos. Tenemos más margen de mejora, por momentos tener mayor personalidad, lo hacemos más en casa, donde tenemos una línea más estable. Fuera no le hemos cogido el tranquillo. Hoy hemos buscado buscar ganar, yo quiero ganar, se lo decía constantemente al árbitro. Se lo decía con sinceridad al partido, quiero que mi equipo mejore y ganar aquí", aclaró el de Hondarribia.