Imagen
Imagen del Sevilla FC-Basilea
Primer Equipo

TRAS 49 PARTIDOS, UN OPORTUNO DESCANSO PARA AFRONTAR LA RECTA FINAL

25/03/2016
Entradilla
En 2016 ha disputado 23 encuentros en 79 días. Se juega sus aspiraciones en los próximos once choques, con el reto de mejorar un porcentaje de triunfos inferior a la media total del equipo en la trayectoria de Unai Emery
Cuerpo Superior

El Sevilla FC es de los equipos que más se va a beneficiar del parón por selecciones en este fin de semana. El conjunto de Unai Emery no ha tomado respiro en lo que va de 2016. Desde el 3 de enero ha jugado entre semana y fin de semana de forma continuada. Dos partidos, en definitiva, por semana durante casi tres meses. En concreto, 23 encuentros en 79 días.

El Sevilla FC acumula ya 49 encuentros en una temporada en la que, cómo mínimo, disputará 60 choques. A día de hoy es el cuarto equipo español con más encuentros disputados con 49. Sólo Valencia con 50, FC Barcelona con 51 y Athletic Club con 52 superan en esta faceta al conjunto de Emery, que con toda seguridad rebasará al Valencia en este apartado y también sumaría más choques a final de temporada al Athletic siempre y cuando lo eliminara de cuartos de final de la Europa League.

El Sevilla es el cuarto equipo español con más encuentros disputados

 

Cuerpo Inferior

Números por debajo de la media de Unai

Los números del Sevilla hasta la fecha son favorables, si bien están un poco por debajo de la media de triunfos y de imbatibiliadad que arroja la trayectoria de Emery, en el primer caso por encima del 50 por ciento y en el segundo lindando con el 75 por ciento. En el presente curso el balance arroja 24 victorias, 11 empates y 14 derrotas. O lo que es lo mismo, un porcentaje de triunfos del 48,9 y de imbatibilidad del 72,91.

Con ocho partidos por delante y el objetivo europeo bien encauzado, ocupando el equipo la sexta plaza, igualado a puntos con el quinto y a seis puntos de la ilusión de la Champions. Con una eliminatoria de cuartos de final de la Europa League y sobre todo una final de Copa del Rey por delante, el Sevilla afronta el tramo final de la temporada bien posicionado y con un descanso que va a servir para vaciar la enfermería y llenar un depósito muy castigado por el intenso ritmo de partidos disputados.

Quedan 11 partidos, como mínimo, en los que el equipo se jugará la buena nota del curso

Todo se decide en los próximos 50 días de competición. O, como decía Luis Aragonés, en los diez últimos partidos, si bien el ex técnico nervionense se refería a los de Liga. Al Sevilla le quedan un mínimo de 11 y en sus manos tiene la oportunidad de redondear una nueva temporada para la historia, que hoy por hoy está bastante bien orientada, aunque pesa en exceso la incapacidad del equipo para sumar victorias lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán.