JOSÉ CASTRO: “HA SIDO UNA RESPONSABILIDAD Y UNA ALEGRÍA CONTINUA”
Este jueves se cumplen dos años desde que José Castro se hizo cargo de la presidencia del Sevilla FC, una etapa basada en la unión y el compromiso y que para el utrerano ha sido “una responsabilidad y una alegría continua. Dedico toda mi sapiencia, buen hacer y todas las horas posibles para trabajar por y para el Sevilla FC. Porque la única forma que tenemos de crecer es ésa, echándole horas y dedicación, trabajando por conseguir los objetivos para seguir poniendo la Entidad donde todos los sevillistas queremos y deseamos”.
"Sin unión no seríamos nunca lo fuerte que somos"
Y unión, base de la presidencia de José Castro: “Sin duda, sin eso no seríamos nunca lo fuerte que somos ni capaces de conseguir superar a otros equipos con presupuestos superiores. Unión y coherencia para conseguir esos objetivos que hemos conseguido, que estamos consiguiendo y que conseguiremos”.
No obstante, recordó que el momento que más le ha hecho disfrutar como sevillista no lo ha vivido como presidente, sino “en 2006, cuando levantamos el primer título después de más de 60 años sin conseguir ninguno, algo que pensábamos que nunca llegaría a pesar de nuestro trabajo, dedicación y, por qué no decirlo, aportación económica. Todos nos merecíamos eso. Para mí es más importante ser sevillista que ser presidente del Sevilla FC y es por ello que recuerdo aquel momento que fue el inicio de todos los que han venido y vendrán”.
Con el escudo bajo cualquier camiseta
De José Castro habló su amigo de la infancia Rafael Sierra en los micrófonos de SFC Radio, donde recordó su sevillismo de cuna: “Era un joven al que le gustaba jugar al fútbol, pero los domingos disfrutaba yendo con su tío Antonio Carmona a ver al Sevilla FC. Estoy seguro que, debajo de cualquier camiseta que se pusiese, llevaba otra con el escudo del Sevilla FC. Cuando llegó a la presidencia lo hizo con las ideas muy claras y ambos coincidimos en llevarla con humildad y que por encima de todo estaba el Sevilla FC. Y así lo está haciendo, mirándose en el espejo, como él mismo me dijo, de una persona muy importante para él, Roberto Alés”.
"José Castro siempre se mira en el espejo de una persona muy importante para él, Roberto Alés"
Atendió Sierra a la llamada de ‘Sólo el Sevilla’ desde el Restaurante Bar Casa Alonsi, donde un grupo de sevillistas, que se reúnen cada mes para hablar del Sevilla FC, celebraba estos dos años de presidencia. José Luis Roldán, uno de sus integrantes, destacó el papel “tan cercano y muy poco protagonista” que está llevando José Castro.
Francisco Guijarro, de Sevillistas de Nervión junto al presidente y Roberto Alés, indicó que “es el hombre idóneo para el Sevilla FC en estos momentos. Es fiel, honorable y con una categoría impresionante. Hay que estar con el Pepe Castro amigo. Y con la unión como base, lo mismo que pensamos Roberto Alés y yo. Han sido dos años, y dos títulos, y este año iremos por el tercero”.
"Pepe, como persona y como presidente... pocos"
Una unión en la que también ahondaron, desde el improvisado estudio de SFC Radio en la ciudad deportiva, Ramón Cortés de Haro, socio número 35 del Sevilla FC, y Manolo Cardo. Y que suscribió el presidente de la peña sevillista que lleva el nombre de José Castro, Antonio Morón: “Se ha portado muy bien con la peña y ahora, como presidente, no digo que no los haya habido buenos, pero sin menospreciar a nadie, Pepe como persona y presidente… pocos. Queríamos honrar su trabajo por el Sevilla FC, entonces cuando se fundó la peña como vicepresidente, y ya desde sus inicios se le veía sevillista al cien por cien”.
También elogió su figura Antonio Palacios, socio del Sevilla FC, que destacó la “tranquilidad que hay ahora en el Sevilla. Tengo 68 años y he conocido muchas cosas y a Pepe le diría que esté en el cargo los máximos años posibles”.