Daniel Carriço es casta y coraje, es actitud, entrega y fortaleza. Son las claves de su perfil en el terreno de juego, pero también fuera del mismo. Sin duda, su carácter ha sido fundamental para hacer más llevadera su difícil lesión. Su filosofía, un ejemplo a seguir: “La vida es así, hay momentos buenos, los he vivido en este Club, desgraciadamente ahora me ha tocado vivir momentos no tan buenos, pero nunca he desistido en mi vida, y ahora tampoco, voy a luchar para estar cuanto antes, la vuelta está cerca”.
Pero el central portugués reconoció en el programa de SFC Televisión, A Balón Parado, que “me ha costado cuando los aficionados me han preguntado todo este tiempo no poder decirles que volvería pronto, porque tenía que ser prudente, ahora sí estoy más cerca, quedan unas dos semanas, y me encuentro muy bien”.
“Es muy duro estar mentalizado para volver y recaer”
En esta línea, continuó el zaguero: “Mi lesión ha sido más complicada, porque me lesioné y cuando volví, recaí, es lo peor, porque cuando ya estás preparado y mentalizado para estar jugando, vuelves a caer. Desgraciadamente, me ha pasado a mí pero he aguantado y ahora estoy aquí. Será poco a poco, estoy haciendo sesiones al margen, pero jugando con balón y cogiendo confianza, si todo va bien, la próxima semana me podría incorporar al grupo pero todo depende de cómo termine la semana. Si termino con buenas sensaciones, será mejor para ir avanzando más la próxima semana”.