Y continuó: “El conocimiento de los equipos es muy grande, somos dos equipos que estamos teniendo cosa muy similares, en la Liga en igualdad de puntos, llegamos a ir en la jornada cinco últimos, con dos puntos y el Athletic tenía tres, hemos ido remando los dos hacia arriba, encontrando lugares donde las ilusiones se mantienen intactas y llegamos a Europa a un enfrentamiento donde todo eso se concentra. A mí me ilusiona, me motiva, creo que es un grandísimo partido, una grandísima eliminatoria… Así lo vivimos nosotros en Sevilla y me imagino que también aquí así lo vivirán en el Athletic”.
Preguntado por el hecho de que el Sevilla FC juegue como local la vuelta, Unai no consideró esto demasiado trascendente, porque “el planteamiento al final es igual para los dos equipos. Va a ser lo mismo el valor de marcar gol fuera en caso de empate. Lo vamos a intentar aprovechar mañana nosotros, pero igual el Athletic en el siguiente partido. Yo creo que en ese sentido no da ventaja a ninguno de los dos equipos”.
Jugar la vuelta en casa "no da ventaja a ninguno de los dos equipos"
Tampoco se entretuvo demasiado a la hora de valorar la mala racha como visitante tanto en Europa como en Liga. Lo que toca es pensar en lo que viene y aprender de lo que se ha hecho mal: “Miramos hacia adelante. Mirar atrás es para analizar, para buscar cosas que no hemos hecho bien. A partir de presente y futuro, mejor crecer como equipo… Tenemos trayectorias diversas en todas las competiciones y a nivel general lo más importante es que el equipo está vivo como para hacer algo importante. Es nuestra oportunidad. Nuestro reto es disfrutar de esta eliminatoria”.
Obviamente, el nombre de Fernando Llorente saltó a la palestra. Unai, que como es lógico no desveló si va a jugar o no, aseguró que “Fernando está muy agradecido a su etapa en el Athletic. Ahora está en una etapa en el Sevilla en la que estamos contentos con él. Tiene madurez a la hora de afrontar partidos de esta categoría. El foco de atención es el partido en sí con todos sus componentes, que queremos ser protagonistas. Él está centrado en el Sevilla y mañana por mucho que quiera al Athletic él lo que va a querer es que el Sevilla haga un gran partido y que saquemos un buen resultado”.
Finalmente, a la hora de abordar la portería, Emery tampoco desveló quién será de la partida: “Lo mejor de todo es encontrar rendimiento y competitividad para que ese rendimiento sea mejor y para que como equipo tengamos mejores resultados. En la portería ahora mismo venimos de una dinámica de continuidad en Liga con Sergio en buen rendimiento. Otra, en la Europa League, donde va preparado David. Mañana tenemos confianza en los dos, juegue quien juegue. Las posibilidades para los dos porteros están ahí, y mañana lo haremos oficial con los jugadores, y también con los aficionados”.