Unai Emery analizó tras el choque el empate ante el Celta de Vigo después de haberse quedado con diez jugadores en la primera mitad. "Ha habido dos partidos, uno en el once contra once y otro cuando hemos estado con un jugador menos. Las sensaciones al principio eran que teníamos el control del partido y que en cuanto encontrábamos acierto en varias fases de ataque podíamos crear peligro y estar cerca del gol.Con la expulsión la incercia ha ido de más a menos esa sensación, hemos tenido ciertos momentos de crearles incertidumbre, pero el control del juego lo hemos perdido practicamente".
Respecto a lo sucedido en los siguientes cuarenta y cinco minutos, el técnico sevillista continuó su discurso aclarando que "en el segundo tiempo queríamos ser capaces de defender bien, con generosidad en el esfuerzo colectivo para enlazar situaciones de ataque que hoy no hemos encontrado. Si alguien estaba más cerca de empatarnos era el Celta. Desde la insatisfacción y la pena porque nuestra idea era darle continuidad a muchas cosas buenas con una victoria, visto el partido tenemos que estar contentos con el punto".
"Queríamos una victoria para darle un golpe más fuerte a esta posición"
Al ser preguntado por los cambios realizados respecto al choque en Copa del Rey, Emery recalcó el trabajo semanal en los entrenamientos. "Tenemos una dinámica de equipo buscando el rendimiento colectivo a través de los futbolistas. El esfuerzo del jueves lo medimos en los entrenamientos y considerábamos que era necesario refrescar el equipo, sobre todo en algunos aspectos con experiencia de lo que supone con partidos tan intensos. Esa era la idea, buscar el rendimiento y ganar", concretó el técnico.