Imagen
Jornada por la paz y la No Violencia en la escuela A.Puerta
Fundación

EL SEVILLA FC CELEBRA EL DÍA POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

30/01/2016
Entradilla
Los alumnos de la escuela de fútbol Antonio Puerta llevaron a cabo numerosas actividades antes de disputar los partidillos transmitiendo el mensaje de “Paz y Juego Limpio”
Cuerpo Superior

Los pequeños de la escuela de fútbol Antonio Puerta continúan inmersos en la Liga Formativa, pero esta semana fue más especial si cabe pues se llevaron a cabo numerosas actividades con motivo del Día Mundial por la Paz y la No Violencia, que se celebra este sábado 30 de enero.

Desde el pasado lunes, los casi 250 alumnos y alumnas que pertenecen a la escuela, realizaron un dibujo personal que hacía alusión al mensaje de Paz y Juego Limpio. Todos ellos se colocaron en un papel continuo formando un precioso mural que engalanó la fachada de los vestuarios de las instalaciones de la escuela.

Allí se plasmaron este viernes el resto de acciones en la denominada  Jornada por la Paz y la No Violencia coincidiendo con la celebración de los habituales partidillos. Todos los integrantes de los equipos saltaron al terreno de juego portando una pancarta con el mensaje “Jornada por la Paz y la No Violencia” y llegando hasta el centro del terreno de juego donde se les tomó una foto junto con la pancarta.

Cabe destacar que también fueron invitadas numerosas escuelas externas –Don Bosco, Danone Berm.,La Moneda, Tabladilla, EF D.Castedo ,Alcosa, San Alberto Magno o Vistazul,  entre otras- por lo que en total participaron en esta exitosa jornada un total de 500 niños y niñas.

Más de 500 niños y niñas participaron en la Jornada por la Paz y la No Violencia 

Otra de las acciones destacada fue la llamada Tarjeta Blanca, que fue mostrada a cada jugador que realizó una buena acción de juego limpio durante cada encuentro. Con esta tarjeta, se premiaba por tanto el buen comportamiento y fair play, haciéndolo notorio. Igualmente, se contabilizaron las tarjetas blancas de cada equipo y a partir de ahí, se elaboró un ranking destacando a los equipos con mayor juego limpio.

Por último, el colegiado entregó a todos los jugadores un obsequio Cordiality tras cada encuentro.

Sin duda, una muestra más del compromiso del Sevilla FC con el fomento de la paz y la no violencia en la sociedad que le rodea, dirigiéndose en este caso a los más pequeños.