Unai Emery llegó a la rueda de prensa tras el empate en el Benito Villamarín y analizó las circunstancias del choque: "El partido siempre con una tensión muy alta, queríamos alejarnos de ella. No lo hemos hecho por momentos. Por ocasiones y control, si alguen merecía ganar, éramos nosotros. No ha sido un choque brillante. Hemos estado más sobrios, pero sumamos porque no encajamos, sumamos un punto".
El técnico sevillista analizó las oportunidades que tuvo el Sevilla, además de comentar el papel de Clos Gómez, colegiado del encuentro. Emery aclara que "el partido no lo hemos llevado a la máxima en lo que queríamos. No hemos dominado el aspecto ofensivo, sí el defensivo. Hemos tenido pocas ocasiones claras, y ellos han estado muy intensos en todo. El árbitro ha hecho un arbitraje difícil, pero bueno. Queríamos participar. Teníamos ganas de ganar".
El entrenador destacó la superioridad del Sevilla "por ocasiones y control"
En cuanto a nombres propios, el entrenador nervionense puso el foco en Banega y concretó el papel del argentino en el choque: "Banega ha interpretado lo que le he dicho. Petros sabíamos que una de sus armas es que presiona muy bien. Activan mucho ese aspecto y de las pocas que ha tenido le ha dado el pase a Kevin. Más o menos el guión de lo que iba a suceder, ha ocurrido", concretó Unai.