Una vez pasado con nota el examen en la competición del K.O., Unai Emery volvió a dejar claro que ya solo piensa en la Liga, con la visita mañana de la UD Las Palmas: "Aparcamos la Copa y toca competir otra vez con la máxima exigencia para que la línea de mejora que estamos teniendo se asiente, y que así podamos buscar miras para ser ambiciosos. Lo de mañana supone, además de tres puntos, jugar con nuestra afición y estar unidos y con fuerza para desplegar nuestro mejor juego".
Cuestionado por si cree que la afición no celebró lo suficiente el pase a una nueva final, Emery cree que la alegría ya se desbordó en la ida: "No estoy centrado mas que en el partido de mañana. Después de la satisfacción por el camino que hemos trazado en la Copa, ahora eso queda aparcado. Pero creo que la fiesta se vivió aquí en la ida contra el Celta, donde la gente disfrutó mucho. Ahora eso está cerrado y no podemos vivir de otra cosa que no sea cada momento. Aquí lo hemos conseguido con mucha concentración y la gente debe vivirlo igual. En su momento nos dejamos cosas en el camino que ya no van a volver y no queremos dejar más".
"Ellos fuera de casa han conseguido cosas interesantes"
En cuanto al rival, mucho respeto pese a que, como el propio Sevilla FC, los amarillos aún no han ganado a domicilio en esta Liga: "Las Palmas está en una situación que hace que el partido sea para ellos muy importante. Tienen bajas, pero su plantilla tiene unas características que se deben un poco a su ideosincrasia y fuera de hecho han conseguido cosas interesantes en Bilbao, Valencia... Tienen mucha personalidad y son reflejo de lo que es su entrenador. Si no estamos en una línea de conocer al rival y ajustar nuestras cualidades, pueden hacer un gran partido y te pueden ganar porque juegan bien al fútbol".