“Un examen importantísimo”. Así calificó Unai Emery en sala de prensa el partido de este sábado ante el Eibar, después del parón por selecciones del pasado fin de semana. Un par de semanas que le ha servido al entrenador para recuperar efectivos, como Rami o Banega, y que ha destinado a preparar “de forma muy intensa” el choque de esta octava jornada: “Solo existe mañana, los tres puntos de mañana son parte importantísima de nuestra credibilidad, es un partido muy difícil. Solo pensamos cómo conseguir los tres puntos, no quiero otra línea”. Y continuó: “Podemos tener más partidos, -en referencia al choque Champions del próximo miércoles ante el City-, pero no hay nada que me ilusione, motive y rete más que las 38 jornadas de Liga”.
EMERY: "TENEMOS UN EXAMEN POR LO QUE LLEVAMOS DETRÁS SIN HACER"
Es por ello que, desde que escuchó el pitido final en el encuentro ante el FC Barcelona, Emery afirma que “estaba pensando en el Eibar. Y así se lo transmití a los jugadores. Es muy bonito ganar tres puntos, pero son los mismos ante Barça que Eibar. Nuestro mayor reto no es ganarle al Barcelona, ése es uno más, ahora, nuestro reto es ganarle al Eibar”.
Un rival al que elogió: “Sólo ha perdido un partido de siete. Por su historia, a nivel de Primera División, dice poco, pero su momento actual dice mucho de cómo está jugando. De hecho, tiene 12 puntos y, si me apuras, diría que hubiese merecido alguno más. Será un partido muy difícil y duro. Es un Eibar al que se le nota la mano de su entrenador, poseen un alto nivel de intensidad, de disputa, presionan muchísimo, cuentan con jugadores listos tácticamente y tienen poderío”.
"Nuestro mayor reto no es ganarle al Barcelona, ése es uno más, ahora, nuestro reto es ganarle al Eibar"
Difícil plaza donde cambiar la imagen de este Sevilla a domicilio: “Hemos tenido alternancia, pero siempre con una base por debajo de lo que queremos. Estamos encontrando cierto rendimiento en casa, incluso sufriendo derrotas; pero fuera llevamos cinco partidos sin ganar y es mucho. Y una parte importante del crecimiento del equipo se basa en hacernos fuertes lejos de casa. Mañana tenemos un examen ya importantísimo, en la 8 jornada de Liga, por lo que llevamos detrás sin hacer y la preparación ha sido muy intensa”.
Para finalizar, palabras sobre el Logroñés, primer rival de Copa de esta campaña: “Aún queda tiempo para comenzar otra competición que nos ilusiona, donde podemos hacer algo importante y encontrar un camino que ha dado títulos al Sevilla otros años, y que queremos disfrutar de ella. El Logroñés va segundo en su grupo y le tendremos el máximo respeto. Es una eliminatoria que nos gusta y ellos buscarán también encontrar su felicidad”.