Desde allí recuerda con añoranza las viejas y muchas batallas de un jugador que nació en Argentinos Juniors, formando arriba ni más ni menos que con el mismísimo Diego Armando Maradona. Eso es lo que cuenta su hija Nuria, que encarna uno de los vínculos del extremo argentino con Sevilla y el Sevilla FC, porque fue en la capital de Andalucía donde tanto Nuria, como su hermana Yanina nacieron a comienzos de los ochenta.
Veloz extremo derecho, tuvo su noche memorable con un hat trick ante el Madrid
En concreto, Nuria está de visita en la ciudad, donde ha sido recibida por Baby Acosta, otro grande de la historia del Sevilla FC, paraguayo de nacimiento pero argentino de adopción. Aprovechando su visita, el Sevilla FC, a través de su director general, José María Cruz, la recibió en el Ramón Sánchez-Pizjuán y le organizó una visita guiada por el estadio para que pudiera revivir viejos recuerdos de su niñez.
Asimismo, Cruz le entregó a Nuria López dos fotografías más que significativas. Una, regalo personal del presidente, con dedicación incluida, en la que aparecen López y Maradona, como jugador del Barcelona, con el hijo de José Castro, y el propio Castro, a ras de césped en un partido disputado en el Sánchez-Pizjuán. Y la otra, regalo institucional del club, en la que se ve a López celebrando uno de los tres goles de su gran noche como sevillista, la de los tres goles a Miguel Ángel.
El club, con esta visita y presentes, quiso transmitir a Nuria López el gran reconocimiento que se le profesa todavía hoy en Nervión a su padre, el tucumano López, un futbolista que era todo corazón y tremendamente regular, uno de los fijos del inolvidable Sevilla de Cardo, con 133 partidos y 24 goles.