LA IMPORTANCIA DE LA JERARQUÍA DE CARRIÇO
La vuelta de Daniel Carriço es una de las grandes noticias que ha traído 2016. El portugués regresó ante el Athletic, con un partido sobrio, en lo personal, y victoria convincente, en lo colectivo. Este sábado repitió titularidad y triunfo este pasado sábado contra el Málaga. Su huella se ha hecho notar, sin duda, después de cuatro meses de ausencia, desde que cayera lesionado ante el Atlético de Madrid el 30 de agosto.
Su irrupción en el centro de la zaga otorga una fiabilidad indiscutible a un equipo que con él en el campo tiene unos números excepcionales. De los 79 partidos que ha disputado Carriço como sevillista, el Sevilla FC ha ganado 48, ha empatado 13 y ha caído en sólo 18 ocasiones. Carriço, por lo tanto, gana el 60,75 por ciento de encuentros que disputa y únicamente pierde el 22,7. Estos números no son casuales, porque el peso específico del luso en el equipo es indiscutible, tanto por la influencia positiva que ejerce en el resto de sus compañeros como por la jerarquía de su juego.
El Sevilla FC con Carriço en el campo gana más del 60 por ciento de sus partidos
Lo cierto es que esta temporada no ha sido la única en la que el central portugués se tuvo que reenganchar al equipo tras estar parado los primeros meses del curso. En su primera campaña, se perdió las ocho primeras jornadas de Liga, mejorando considerablemente con su vuelta los resultados del equipo.