Unai Emery habló con máximo respeto del Shakhtar y del partido de este jueves en la rueda de prensa oficial que ofreció este miércoles previa al entrenamiento en el Lviv Arena. Para el vasco, la eliminatoria será abierta y todo se decidirá en la vuelta: “Es difícil calibrar, yo creo que está al cincuenta por ciento. Son dos rivales que tienen historia en Europa, nosotros más, pero ellos también muy reciente, un equipo que está acostumbrado a ganar, un equipo ganador, con un entrenador ganador, con una trayectoria muy importante, con muchos éxitos y jugadores internacionales la mayoría… Con todo ello nosotros somos los que defendemos el título, pero nos enfrentamos a un rival que nos da mucha oposición . Mañana creo que no se va a decidir la eliminatoria... Nosotros somos los ganadores dos años seguidos de esta competición, pero éste es un equipazo".
Emery, asimismo, no descartó a los tocados que han viajado con el equipo, porque “el entrenamiento de esta tarde va a ser muy importante. Además de ello, veremos desde la posición médica qué opciones tienen. Mañana tienen que estar todos al cien por cien, por eso van a ser muy importantes las últimas horas y la voluntad de los jugadores”.
"Nosotros somos los ganadores dos años seguidos de esta competición, pero éste es un equipazo"
Sí se mojó más con David Soria, de quien aseguró que “tiene opciones muy serias de jugar mañana porque su rendimiento está siendo bueno. Lleva una trayectoria buena”.