EMERY: "EL PARTIDO DE MAÑANA ES MUCHO MÁS IMPORTANTE QUE EL DEL MARTES"
Unai Emery dio una lista de 20 jugadores para el partido ante el Levante, en la que no aparecía Ever Banega. El técnico explicó su decisión este jueves, después del entrenamiento: “La no convocatoria de Ever Banega viene principalmente en la decisión como argumento de que jugamos el viernes, después de haber jugado él el martes por la noche. Acaba de llegar ahora mismo y el partido del Levante requiere de muchísima concentración y trabajo, que llevamos desarrollado con el grupo. Es un jugador importante, pero la importancia queda reducida por el trabajo del grupo. No se le reserva para el martes, el partido de mañana para nosotros es mucho más importante que el del martes, porque la Liga es la que marca la regularidad y el partido de mañana es una final dentro de las 38 jornadas… Para mí el único partido es el de mañana. La Liga tiene que tener una prioridad en 38 jornadas en la que en la Liga cada partido sea una final”.
Para mí el único partido es el de mañana
Más claro, el agua. Y con la misma contundencia se expresó cuando le tocó valorar las bajas en la zona central de la defensa, tras conocerse este miércoles la lesión de Rami: “Se confecciona una plantilla para eso, para estar preparados en circunstancias adversas, que no queremos tenerlas, pero que ha que contar con ellas. El hecho de tener bajas no nos va a hacer parar… Miramos hacia delante, para eso decidimos que se quedase Luismi, para eso decidimos firmar a ANdreolli en el cierre de mercado y tenemos a Kolo, son tres efectivos… Que para nosotros es importante Pareja, carriço , Rami, sí, pero que es importante Andreolli, por supuesto, que es importante Kolo, muy importante, y Luismo, muy importante… Y cuando se cierra una puerta se abre otra. Ahora queremos el rendimiento de ellos y máximo rendimiento en el trabajo”.
Dos delanteros, una opción
Una de las dudas está en la delantera. Unai aclaró que puede incluso barajar la opción de jugar con dos puntas: “La temporada esperemos que sea larga, con muchas competiciones y vamos a necesitar de todos. La aportación de Llorente el otro día como titular, en el análisis era para ver cómo podíamos competir para ganar los tres puntos. Mañana es un partido diferente, pero los recursos tenemos que utilizarlos de forma diferente. Son tres delanteros diferentes, que incluso pueden complementarse. Y en eso vamos a trabajar, las variantes tácticas del sistema las vamos a utilizar buscando lo mejor en cada momento… Estamos trabajando en las dos variantes. Que el equipo sea capaz de competir y rendir en un sistema del 4-2-3-1 invirtiendo que ese mediapunta pueda tener más características ofensivas, siendo utilizado por un punta. Lo que sí queremos es que el rendimiento en los dos sistemas seremos capaces de encontrarlo y que el equipo sea solido. En ese equilibrio trabajamos”.
Son tres delanteros diferentes, que incluso pueden complementarse
Preguntado por Ciro Inmobile, Emery indicó que “el rendimiento es el que dará más opciones o menos opciones. Inmobile está en proceso de adaptación, lo vemos a más. Esta semana ha tenido un rendimiento bueno. Entonces, siendo prudentes, teniendo paciencia pero el rigor de la exigencia inmediata, estamos contentos con él y confiamos que ese rendimiento que hemos visto que va yendo a más en los partidos también esté”.
Sin pistas en la portería
En cuanto a quién será el portero titular, apuntó que “en la portería queremos dar la máxima confianza, lógicamente el rendimiento es lo que más va a imperar en esa confianza. Hoy a día de hoy firmeza y confianza hacia los porteros, tanto a Beto, tanto a Sergio, tanto a David, para que den su mejor versión. Y luego la participación de cada uno la iremos marcando en función de cómo veamos a los porteros y como sean los partidos”.
Finalmente, Unai, sobre el choque en sí ante el Levante, pronosticó que “va a ser un partido difícil, con un rival que en su casa se quiere hace fuerte, que es muy competitivo, que quiere dar un paso más, que creo que tiene plantilla para hacer una buena temporada y puede hacer un gran trabajo con su entrenador”.