Imagen
Celebración del 1-0 en el derbi copero ante el Betis
Previa

MÁS QUE NUNCA RESOLVER EN CASA

21/01/2016
Entradilla
El CD Mirandés solventó fuera sus tres eliminatorias, marcando en todos los partidos a domicilio
Cuerpo Superior

No existe la palabra relajación. La cita copera de este jueves requiere de todos los aditamentos necesarios para zanjar sin ambages la eliminatoria de cuartos de final en este primer acto ante el ‘matagigantes’ Mirandés. Tanto en el césped como en la grada, el Sevilla debe afrontar el encuentro como el más importante de todos y darle categoría de máximo nivel, al estilo  de los celebrados este curso en el templo de Nervión. Si los profesionales deben mostrarse en el terreno de juego con toda solvencia, el sevillismo debe llevar a su vez en volandas a los suyos en busca de una victoria concluyente. Y sin goles en contra. Mejor prevenir con un partido acorde al fortín que es el Sánchez-Pizjuán que tener que curar después la herida en Anduva, en la vuelta del próximo jueves.

El equipo en el césped y el sevillismo en la grada deben buscar juntos una victoria concluyente

Un dato significativo refuerza esta tesis de estar especialmente atentos a no recibir goles del rival en este primer acto copero de cuartos de final, ya que el aguerrido cuadro burgalés cuenta por victorias sus tres visitas en el actual torneo del KO, marcando goles en todas ellas. Así, ganó en el Tartiere al Real Oviedo (2-3) en eliminatoria a partido único, repitió la jugada en dieciseisavos en La Rosaleda ante el Málaga (0-1) y completó su buena racha a domicilio dando un golpe en la mesa en Riazor, en octavos de final, venciendo de forma  irrefutable al Deportivo (0-3). A los malagueños les ganó los dos partidos y ante los coruñeses empataron a uno en la ida en Anduva. Suma 10 goles a favor y 4 en contra en cuatro eliminatorias.

El Mirandés venció en sus tres visitas coperas ante Oviedo, Málaga y Deportivo

Cuerpo Inferior

Nada de relajación

Los de Unai Emery deben afrontar su tercer escalón copero con total seriedad y sin bajar la guardia en ningún momento. Relajación cero. El 6-0 al Real Betis  (4-0 en casa) es la referencia y un acicate más para seguir en la mejor línea competitiva. Los de Carlos Terrazas están jugando con toda la agresividad y convicción de la que son capaces, in tentando reeditar éxitos pasados en la Copa del Rey. La espita para soñar del equipo de Miranda de Ebro se encendió tras su eliminatoria ante el Osasuna en la primera cita copera a partido único en campo propio (perdió 1-2), pero la misma fue anulada tras la posterior eliminación de los pamplonicas por alineación indebida de Unai García, que arrastraba sanción del curso anterior. La repesca de los ‘jabatos’ fue un aliciente extra para dejar después en la cuneta a dos equipos de Primera.

El equipo burgalés presiona, es agresivo y sorpresivo en sus contras, logrando fuera 7 de sus 10 goles

El espejo para el Mirandés es la temporada 11/12, que alcanzó las semifinales de Copa del Rey tras eliminar en 16avos al Villarreal (equipo Champions ese año), al Racing de Santander en octavos y al Espanyol en cuartos, para caer en la antesala de la final ante un Athletic Club en el que militaba Fernando Llorente. Curiosamente, en el torneo regular de la 13/14, que bajó a Segunda B, otra decisión administrativa le repescó para la división de plata al descender el Real Murcia. El curso pasado 14/15, el cuadro rojillo logró en Segunda la mejor clasificación (8º) de su ya larga historia (89 años de vida). Los de Terrazas son un equipo valiente, que roba arriba, siendo en Segunda el máximo goleador con 30 goles, aunque también de los más goleados (28). En el torneo de KO han cimentado sus pases con una presión adelantada y 10 goles sorpresivos firmados por Abdón Prats (3), Lago Junior, Provencio y Álex Ortiz (2 cada uno) y Álex García (1).

Los 11 goles a favor y 0 en contra reflejan que Emery y los suyos toman la Copa como un nuevo reto

Por su parte, el Sevilla lleva un buen balance goleador en Copa, con 11 goles a favor y cero en contra, siendo el único equipo del torneo que sigue invicto y sin encajar gol. Circunstancia que refleja que este año -con la intención de hacer de nuevo historia en la competición-  el técnico vasco  ha imbuido a sus jugadores el chip competitivo de afrontarla con la concentración e intensidad de las mejores citas, independientemente de hacer más o menos rotaciones en el equipo, que seguro las habrá. Prueba de lo implicado que debe seguir el grupo, pese a la teórica inferioridad del rival, es que entre ocho futbolistas han marcado hasta ahora los 11 goles coperos: Krohn-Dehli, Immobile y Reyes (dos cada uno) y uno más Coke, Krychowiak, Rami, Gameiro y Kakuta. El regusto y la magnífica dinámica del derbi copero deben ser idénticos este jueves en todos sus detalles ante la épica que quiere ofrecer el cuadro burgalés. Iguales en ímpetu y respeto, pero claramente desiguales en calidad futbolística.