Imagen
Emery, ante los medios en la previa del Sevilla FC-RCD Espanyol
Primer Equipo

EMERY: “EL DEL ESPANYOL ES UN PARTIDO DIFÍCIL Y DEBEMOS MARCAR NOSOTROS EL RITMO”

29/12/2015
Entradilla
El técnico confesó tener “muchas ganas de jugar e imagino que mañana el Sánchez-Pizjuán querrá fútbol, para nosotros no hay Año nuevo ni nada de eso, sólo fútbol”
Cuerpo Superior

Antes de cerrar el 2015, el Sevilla FC recibirá la visita del RCD Espanyol, un equipo que “llega en un buen momento”, tal y como afirmó el técnico Unai Emery en sala de prensa, pero al que los nervionenes esperan imponerse ofreciendo la mejor versión del equipo. Sin embargo, recordó el míster que los precedentes no dan victorias, “cada partido es una nueva vida y lo hecho anteriormente no nos vale para nada. La credibilidad nos la da el hacer un partido con la intensidad que requiere y que demos nuestra mejor versión. A partir de ahí, estaremos más cerca de ganar. El Espanyol viene en muy buen momento, con el cambio de entrenador tiene diferente estructura pero muchas similitudes con respecto a la anterior forma de trabajar. También tiene jugadores en gran momento de forma como Caicedo, está la irrupción de Asensio y competitivos como Javi López, capaces de hacer cosas importantes y ganar fuera de casa. Es un partido difícil, sobre todo en la idea de marcar nosotros el ritmo, la intensidad y poner el listón en cuanto al juego. Y, a partir de ahí, imponernos”.

"Mañana dibujaremos un once que aún no tengo decidido"

Preguntado por el dibujo que ofrecerá el equipo dada la baja de Krychowiak por acumulación de amarillas, y la convocatoria de los tres delanteros, Emery argumentó que “no preparo los partidos no sobre quién los jugará, sino con la idea de que todos estén preparados para hacerlo, con la idea de lo que se quiere plasmar y teniendo en cuenta las circunstancias del rival y las nuevas. A partir de ahí, de la primera selección, es decir, los 19 convocados, todos tienen posibilidades de jugar de inicio. Se ha trabajado estos días viendo cómo vienen los jugadores tras las vacaciones, que han sido cortas, pero algo resta, viendo quienes están en mejores condiciones para que el rendimiento sea el máximo. Y, de esta selección, mañana dibujaremos un once que aún no tengo decidido. Aún falta ver pequeños detalles para que mañana estén los más acertados. No estará Krychowiak, pero puede jugar Cristóforo, Carriço, N’Zonzi formando pareja con Iborra, Krohn-Dehli… Hemos trabajado todas las alternativas. Lo mismo la posibilidad de actuar con dos puntas de inicio o durante el partido”.

Cuerpo Inferior

La novedad de la lista para la visita del Espanyol la ha protagonizado Carriço, que vuelve a las convocatorias tras cuatro meses apartado de los terrenos de juego, y sobre el que el entrenador afirmó tener “muchas posibilidades de jugar. Tiene la ventaja de que lleva ya tres años aquí y sabe cómo funcionamos. Se ha posicionado como pivote y central, y esa polivalencia va además con un jugador de mucho carácter, con una mentalidad muy buena y que siempre suma. Luego está el tiempo que lleva sin jugar… Aunque tiene muchas opciones de estar, o salir durante el juego… Mañana decidiremos las combinaciones del equipo”.

Un día de fútbol que se recupera tras 25 años. La jornada se disputa a poco más de 24 horas de las campanadas de Año Nuevo, aunque para Emery no existe Fin de Año, sólo fútbol: “Aquí en el Sánchez-Pizjuán la gente quiere fútbol, e imagino que mañana querrá fútbol y vendrán a ver a su equipo ganar. Me parece bien que juguemos. Si deciden que debe haber jornada, a jugar. Hemos tenido seis días de vacaciones, cosa que ha sido importante, y estoy con muchas ganas de jugar, de ver al equipo. E imagino que la afición, también. Los jugadores también están en esa línea. Para nosotros no hay Año Nuevo, ni Nochevieja, hay fútbol”. 

Preguntado por el mercado de invierno y ante la posibilidad de incorporar a un central como Fazio, Emery indicó que está “contento con el equipo y los jugadores que tengo, aunque todos conocemos a Fazio y sabemos lo que nos podría dar. No he pedido nada en concreto, porque lo que quiero es sacar el máximo rendimiento a esta plantilla”. De otro lado, sobre posibles salidas, insistió en que “Immobile está contento aquí, sólo quiere jugar, así que le invitamos a que siga trabajando al máximo como lo hace para aprovechar sus oportunidades. Desde la actitud se consiguen muchas cosas después”. En general, aludiendo a los que gozan de menos minutos, el técnico afirmó que “no trabajamos pensando en que puedan salir, no pensamos así porque cuento con todos”. Finalmente, y de cara al 2016, Emery no quiso pedir ningún deseo en concreto, “prefiero hacer y vivir el camino”.