UN ATHLETIC DE "JUEGO DIRECTO Y A LA CONTRA"
Jesús Olivera se encargó de analizar en la televisión nervionense al rival de cuartos de final en la Europa League, el Athletic de Bilbao, que se enfrentará esta noche en casa a un Sevilla FC que aún no ha logrado la victoria lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Olivera ha destacado que el Athletic es “un equipo muy bien trabajado, por lo que el enfrentamiento será muy duro. Tiene buenos registros en todos los parámetros de juego, tanto en juego directo donde Aduriz le aporta mucha resolución, como en el juego de contra, donde aprovecha los espacios con la velocidad de Iñaki Williams”.
"Las bajas de Laporte y Raúl García se notarán en el juego del Athletic"
Además, reseñó que las bajas de Laporte por lesión y de Raúl García por sanción, supondrán “bajas sensibles”, ya que “el francés venía siendo titular indiscutible en el centro de la defensa, dándole buena salida de balón al equipo y carácter a la línea defensiva”.
Añadió también que “la falta de Raúl García será muy acusada por el equipo bilbaíno, es un futbolista que le da mucho equilibrio al ataque y tiene buenas salidas de balón. No es una pieza sustituible dentro de su plantilla porque no tiene un recambio natural”.
El técnico sevillista resaltó que, lo importante es saber contrarrestar las virtudes del rival. “El Athletic es un equipo que presiona muchísimo en tu propio campo y que adelanta mucho la línea defensiva, pero si el Sevilla consigue aprovechar los espacios a la espalda de la defensa como en el partido de Liga, va a tener ocasiones”.
Por último, indicó que, “lo importante es aprovechar ahí la velocidad de jugadores como Gameiro, Vitolo o Konoplyanka y así poder hacerles daño y tener más presencia en el juego”.