Todo un reto es lo que tiene por delante el Sevilla FC en la noche de este martes, cuando reciba la visita de la Juve. Una cita que es clave, y así lo sabe el sevillismo: “La afición va a estar, los que nos tenemos que enchufar somos nosotros. El equipo debe transmitir hacia fuera y esa energía es la que enchufa. Lo que ellos sean capaces de transmitir será clave para que la afición se agarre a ella y, entre todos, hagamos de Nervión un estadio cómodo y un fortín”.
Será el último encuentro de Liga de Campeones para el equipo de Unai Emery esta temporada, lo que calificó de “gran decepción. Todos queríamos jugar Champions y, cuando lo haces, las exigencias aumentan. Y llegar a esas exigencias es un reto al que no hemos llegado. El siguiente reto será volver a jugar Champions con el Sevilla FC. A partir de ahí, debemos continuar y tener el poderío mañana de ganar a la Juve y tener la puerta abierta para la Europa League. Mañana esa motivación la tenemos a unos niveles muy altos. Debemos ofrecer la versión que hemos ofrecido ante Madrid y Barcelona y encontrar regularidad. No dependemos de nosotros para seguir en Europa, pero sí está en nuestras manos hacer un buen partido y prepararnos para un rival que nos va a exigir mucho. Así estaremos más cerca de ganar”.
"Los centrales de la Juve juegan a unos niveles difíciles de encontrar"
Analizando al rival, Unai Emery destacó su poderío en la zaga: “Tiene una defensa a unos niveles de experiencia, contundencia y cualidades que no sé si habrá en el mundo algún equipo que las tenga. Los centrales juegan a unos niveles difíciles de encontrar”. Frente a ellos, un ataque previsiblemente de un punta, con Llorente como artífice, “pero no dudo nunca el jugar con dos arriba”, apuntó el míster, esquema, dijo, que podrá verse “durante o en siguientes partidos. Con un punta, el equipo ha obtenido más victorias, pero también hemos jugado con dos. Insistiremos y trabajaremos con dos, pero para tener rendimiento. Ahora mismo jugar con tres por dentro nos da un equilibrio mayor”.