Imagen
Unai Emery durante el Basilea-Sevilla FC de Europa League
Primer Equipo

EMERY: "EL EMPATE NOS DEJA LAS OPCIONES ABIERTAS A LOS DOS"

10/03/2016
Entradilla
El técnico nervionense analiza el choque y defiende a N'Zonzi tras su expulsión.
Cuerpo Superior

Unai Emery resumió en rueda de prensa tras el choque ante el Basilea lo que había sido el partido de octavos de final de la Europa League. "Planteamos la eliminatoria en ciento ochenta minutos para siempre estar preparados por si las circunstancias nos llevan a más, respetando al rival sobre todo en su estadio, el empate a cero no es el mejor resultado y tampoco es el peor, nos deja las opciones abiertas a los dos equipos. Ahora tenemos que tener la confianza con nuestra afición para tener la opción de llevarnos la victoria en casa", aclaró el entrenador sevillista.

El de Hondarribia analizó el partido y defendió las oportunidades del Sevilla ante las del equipo suizo: "Hoy hemos tenido el control del balón y del posicionamiento, sabiendo que ellos eran muy peligrosos al contragolpe. Han tenido en todo el partido dos ocasiones buenas y se han solventado bien. En ataque hemos tenido menos opciones, porque ellos defendían muy atrás, las que hemos tenido de Kevin, Steven y Konoplyanka han sido buenas pero su portero ha estado bien. El partido nos deja con esa continuidad para tener esa confianza para sacar adelante la eliminatoria con el Basilea", concretó Unai.

"El domingo tenemos otro reto para mantener las victorias en nuestro estadio"

Cuerpo Inferior

Emery también comentó la expulsión de N'Zonzi, destacando su punto de vista al comentar que "yo no he visto nada sobre la situación de Steven, creo en su no intención. Cuando un jugador tiene una altura tan alta es complicado, ha pasado lo mismo que el fin de semana pasado. Él no sabe dar una explicación de por qué, porque le limitan su juega por esas circunstancias".

Respecto a la satisfacción personal del técnico sobre el partido europeo, Unai Emery fue claro: "Estoy contento con fases del juego donde hemos tenido el control, hemos buscado tener el balón para atacar por fuera y qeríamos provocar fases ofensivas para llegar a su área con situaciones agresivas, pero ahí nos ha faltado. Seguiremos trabajando y pensando en el siguiente partido para ir dando pasos. La semana podremos darle mayor continuidad en ataque para poder ganar el partido. El domingo ante el Villarreal tenemos otro reto para mantener las victorias en nuestro estadio, la ilusión Liga para seguir compitiendo para estar donde estamos y si podemos dar un pasito más", finalizó el técnico sevillista.