Imagen
Monchi fue el que presidió el acto por parte del club
Club

MONCHI: “BANEGA ES EL NÚMERO UNO EN IMPLICACIÓN”

11/03/2016
Entradilla
El futuro del argentino, el partidazo del domingo ante el Villarreal o la lesión de Vitolo, temas tratados por el director deportivo ante la prensa
Cuerpo Inferior

El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, ha atendido a los medios de comunicación a la finalización del sorteo del Mundialito de la Integración celebrado en el Sánchez Pizjuán. Era tiempo para repasar los temas de la actualidad deportiva de la entidad. El partido de ayer en Basilea, la cita liguera ante el Villarreal y…el futuro de Banega.

“Estamos haciendo una bola, todos eh, demasiado grande con el tema de Éver. Es un tema muy fácil. Tiene contrato en el Sevilla y tiene una cláusula por la que si juega 30 partidos renueva automáticamente. Queda un partido para eso. Yo tenía una psicóloga que decía que lo que tenga que pasar pasará. Trabajamos para que continúe más tiempo. Pero lo que nos preocupa es el presente y nos deja tranquilo su nivel de implicación. Estamos tranquilos. Si, haciendo un paralelismo con el ciclismo, hiciésemos una clasificación de implicación, Éver sería el número uno en la clasificación por puntos, la de montaña, la general… Estamos convencidos de que Banega está metido al cien por cien en la dinámica del club. Trabajamos para que no solo se prolongue un año y sí más tiempo. Comprendemos que es un profesional y puede escuchar ofertas, como puede estar ocurriendo con cualquier otro compañero suyo”, explicó esta mañana Monchi, el director general deportivo del Sevilla FC, al que se le insistía sobre la posible inquietud que generase en el sevillismo este asunto: “Creo que he sido bastante claro. Éver tiene contrato hasta el 30 de junio y si juega un partido más, tendrá contrato hasta el 30 de junio de 2017. Y jugar a futurólogo no es bueno. Lo que he dicho son datos objetivos”.

Monchi fue claro: "Si Banega juega un partido más, tendrá contrato hasta el 30 de junio de 2017"

Ya no más de futuro. Más bien de pasado se hablaba en la comparecencia de Monchi. Tras la disputa de la ida de los octavos de la UEFA Europa League en Basilea, se le cuestionaba por sus sensaciones: “A veces analizamos las cosas de forma demasiado subjetiva. Objetivamente fue un buen resultado. El Basilea es un buen equipo y evidentemente un empate fuera creo que es un buen resultado. El equipo hizo un buen partido, lo controló bien, aunque faltó quizás un poco de profundidad. El manejo del partido fue bueno. Tuvimos alguna ocasión de gol, sobre todo en la segunda parte. Ahora, al amparo de nuestra afición, tenemos que seguir adelante”. En la vuelta no podrá jugar Nzonzi. Fue expulsado en Basilea y en el partido anterior, ante el Getafe, reconoció Emery que prefirió sustituirlo por el ambiente que se había creado y su posible expulsión. A Monchi no le preocupa el asunto: “Steven es el principal ofuscado. Viene de un fútbol donde el contacto se permite más, aunque el árbitro de ayer (en Basilea) era inglés. Es un tema que no tiene más recorrido. Está acostumbrado a un fútbol donde se permite más el contacto, tendrá que adaptarse poco a poco”.

Objetivamente, considera bueno el resultado en Basilea

La mala noticia que deja el partido europeo en Suiza es, sin duda, la lesión de Vitolo. “Es un jugador muy importante, no es bueno perderlo ahora con lo que nos jugamos. Pero la plantilla tiene fondo para suplir ausencias. Por suerte viene ahora un parón y se perderá menos partidos mientras se recupera”, explicaba Monchi, quien tampoco ve ahora en los dos próximos partidos el momento clave de la temporada: “Quizás más clave la vuelta de Europa League porque te juegas pasar o no. Y en Liga es importante de cara a poder seguir presionando al Villarreal en la lucha por la cuarta posición. Pero, si todo fuese bien ante Villarreal y Basilea, pues seguramente en quince días diríamos que tenemos otra semana clave. Así que lo mejor es el partido a partido. A estas alturas de campeonato hay poco margen de error”. 

"La plantilla tiene fondo para suplir ausencias como la de Vitolo"

Todo ello, en el marco de la presentación del Mundialito de la Integración, que contó con Monchi como principal representante de la entidad. El director deportivo quería profundizar en el significado de este proyecto social:  “Me gustaría destacar que, en estos momentos en los que se habla de temas de inmigración a diario en los periódicos y la televisión, que el Sevilla FC tenga esa voluntad integradora, creo que es digno de mención. Quiero dar las gracias a la obra social de La Caixa por apoyarnos en esta iniciativa. Un año más reunimos a diversas comunidades de inmigrantes y al Sevilla FC y presentamos el proyecto dando una vuelca de tuerca a su nombre. Mundialito de la integración porque, al fin y al cabo, eso es lo que pretendemos, integrar. Son 20 equipos, 20 grupos de ciudadanos de diversos orígenes que dejaron su tierra atrás para luchar por una vida mejor. Sé de lo que hablo. Soy andaluz y hemos sido emigrantes. El deporte une y la diferencia enriquece porque nos hace más tolerantes. Las instituciones que tengamos un cierto peso en la ciudad tenemos una responsabilidad con los inmigrantes. Tenemos que trabajar para que se sientan integrados, mejor recibidos y que hagan de Sevilla su nueva casa. La inmigración nos hace mejores en el aspecto humano y cultural. Os doy las gracias por hacer de Sevilla una ciudad mejor. Os animo a que disfrutéis de un fin de semana de competición y de armonía”.