Atendió a los Medios Oficiales del Sevilla FC Vicente Iborra, una vez conocido el próximo rival copero de los de Emery. Un Celta del que destacó el papel que lleva haciendo en el Torneo del KO, dejando en la cuneta a todo un Atlético de Madrid: “Sabíamos que fuese el rival que fuese sería complicado y el Celta lo va a ser. Ha eliminado a todo un Atlético y ha sido superior en la eliminatoria. Es por eso que hay que tener cuidado y estar preparados. Tenemos el precedente en Liga cuando ganaron en Nervión. El equipo lo afronta con la máxima ilusión, sabiendo que estamos a un paso de una nueva final, y con todo el respeto con el que nos hemos enfrentado al resto de rivales”.
"Hay que seguir la misma línea, ganar y no encajar"
Tal y como indicó Monchi, Iborra también sacó en positivo haber “evitado al Barcelona, es un equipo que te exige mucho. También lo hace el Celta, será difícil y complicado, pero estamos preparados para hacer una buena eliminatoria”. Una ronda que comenzará en Nervión: “Si conseguimos un resultado positivo no es malo. Casi prefiero jugar primero fuera, pero no depende de nosotros. Hay que seguir la misma línea que llevamos esta temporada en casa, ganar y, además, no encajar. Ojalá sea así y afrontemos el partido en Vigo con un buen resultado, conscientes de que la eliminatoria no estará acabada en el partido de ida”.
"Nos hemos ganado estar en una nueva semifinal"
Señaló Iborra que mantener la fortaleza atrás “es el objetivo común, crecer desde ahí hacia arriba. Nos duele cuando encajamos un gol y sabemos que, cuando no lo hacemos, es difícil que el equipo pierda. Tenemos poderío arriba y debemos seguir manteniendo la portería a cero como hasta ahora en Copa. Nos hemos ganado estar en una nueva semifinal. Queremos seguir el camino y llegar a esa final porque tenemos todo, ilusión, a nuestra afición, un equipo comprometido… Y, a partir de ahí, somos muy fuertes”.
"Ahora vamos a necesitar de todos y todos estamos preparados"
Y tan importante para el valenciano es la eliminatoria como el partido intermedio de Liga que también llevará a los sevillistas a viajar hasta Vigo: “Va a ser un tour Sevilla-Vigo, pero será bonito y exigente para los dos. Somos conscientes de lo que nos jugamos. En Liga, seguir escalando posiciones e intentar rebasarlos y, en Copa, estamos a un paso de una final y la ilusión que conlleva debe imponerse al cansancio y el esfuerzo”. Evitando pensar en que en Balaídos sólo se piensa en la Copa: “No están mal clasificados. El partido ante el Rayo podía salir bien o mal. Si llegan a ganar estaríamos hablando de la buena gestión de la plantilla. El entrenador sabrá qué hacer. Nosotros estamos todos metidos, ya se vio ayer que, juegue quien juegue, el nivel es alto. Es la clave, estar todos enchufados. Somos de los pocos equipos que siguen vivos en tres competiciones y es gracias a la competencia diaria que hay en la plantilla, al buen rendimiento de todos. Ahora vamos a necesitar de todos y todos estamos preparados”.