Unai Emery analizó en rueda de prensa el partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, dejando entrever sus sensaciones. "Las sensaciones con el Real Madrid hay que contextualizarlas sabiendo la fortaleza que tienen en su estadio y lo que nosotros teníamos que ajustarnos en la fase defensiva. Ofensivamente el equipo ha generado ocasiones, ha destacado Keylor Navas, pero el hecho de que tengan acierto con continuas llegadas era peligroso. Al principio hemos llegado con muchos córners, con llegada, pero en el bagaje han sido superiores, analizaba el de Hondarribia.
El entrenador sevillista destaca el trabajo del grupo, sin dejar de lado el penalti fallado por Gameiro: "El equipo ha trabajado en una línea buena, pero nos han faltado cosas para tener opciones. Ante el Madrid en su campo tienes que tener opciones en el minuto setenta u ochenta y hoy no lo hemos hecho. Respecto al penalti, con el resultado final una acción puede condicionar poco. Defensivamente podríamos haber ajustado más, porque en ataque hemos generado ocasiones de gol además del penalti", comentó Unai.
Emery fue preguntado por la utilización de dos laterales como extremos en el Santiago Bernabéu, a lo que aclaró que "teníamos jugadores de banda lesionados y consideraba que con el partido más abierto, queríamos tener algo cubiertas las bandas para luego tener la opción de José Antonio. La banda de Trémoulinas y Escudero ha estado bien cubierta y en la banda derecha nos ha costado afinar, es difícil con Marcelo y con Cristiano, ahí nos ha costado más. Con Reyes hemos tenido más el balón, pero no le hemos dado la fortaleza a esa banda para sujetar más el partido".
"Coger aire nos viene bien, pero queremos competir"