En cuanto a que la vuelta se juegue en casa, “nunca sabes si es mejor así o al revés, si sacas un buen resultado en la ida, marcando fuera, la eliminatoria está más encarrilada. Si se deja abierta, con lo que hemos conseguido aquí ante nuestra afición, también puede ser bueno”.
“Lo primero es asentarnos en la quinta o sexta plaza”
Por otro lado, preguntado por si desvanece la ilusión de la cuarta plaza después de la derrota ante la Real, Iborra destacó la incansable actitud del equipo: “Siento que la Champions no se olvida, en el fútbol puede pasar de todo. Es evidente que la distancia es importante y lo primero es consolidar la quinta o sexta plaza y ya una vez que esté asentada, mirar para arriba. Después del domingo estamos tocados porque sabíamos que era un paso atrás en el objetivo más ambicioso. La gente está dolida, enfadada pero hay que seguir. Tenemos la suerte de tener un vestuario comprometido que le duele cada derrota y que todos están dispuestos a dar un paso adelante cuando más se necesita”.
De hecho, hay que recordar que este equipo se ha sobrepuesto ante las adversidades: “En las temporadas anteriores también hubo momentos difíciles, que fuimos últimos y siempre remontamos. Así empezamos esta campaña. Esto se consigue con gente comprometida”.
Ahora toca disfrutar del momento, de lo más inmediato, la Europa League: “Es una competición especial para todos, tengo la suerte de saber lo que significa, poder vivir en esta ciudad, ver a la gente feliz…Vine a un Club como éste sabiendo que aquí podía conseguir títulos y he tenido la fortuna de vivirlo”.
El mediocentro recordó el camino para llegar a la final de Turín y de Varsovia y cómo se vivieron momentos mágicos como la tanda de penaltis ante el Betis o el gol de Mbia: “Si algo extraordinario puede ocurrir es con este Club, porque lo busca, lo trabaja. Cuando tienes calidad, mentalmente eres fuerte, no dejas de traer…al final consigues resultados y con el Sevilla hay que contar hasta el último minuto”.
Además, Iborra recibió varias sorpresas a nivel personal. Su amigo Héctor Rodas envió un mensaje de cariño y especialmente emotivo fue el vídeo su familia, muy importante para el jugador: “Sabiendo las dificultades que hemos pasado para llegar a fin de mes, el hecho de hacer todo lo posible para que su vida fuera más fácil. Siempre tuve ese objetivo, devolverles todo el esfuerzo que hicieron por mí, facilitarles la vida”.