Emotiva mañana la vivida en el Antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán con la entrega de los Premios de la Fundación, que este año cumplen su IV edición. Andex, Médicos sin Fronteras y sevillasolidaria.es han sido las tres entidades homenajeadas en esta ocasión por el Sevilla FC, reconociendo así la labor tan clave y necesaria que cada una de ellas realiza en cada una de sus parcelas.
Andex, Premio Blasco Garzón a Proyectos Nacionales, es la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía nacida en 1985 por iniciativa de la Dra. Álvarez, que reunió y animó a un grupo de padres afectados por la enfermedad para luchar contra el cáncer infantil y en apoyo de las familias que lo padecen. María Luisa Guardiola, su presidenta, fue la encargada de recoger el merecido galardón, que agradeció con emotivas palabras “salidas del corazón. Nuestra trayectoria no ha sido nunca un trabajo, sino un camino, y ponemos todo a disposición de las familias y los niños que sufren esta enfermedad”.
José María, de La Voz Kids, interpretó el Himno del Centenario
El Premio Edward Jonhston a la Cooperación Internacional fue a parar a Médicos sin Fronteras, una organización médico-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria, así como a víctimas de catástrofes y conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política. Su delegada en Andalucía y Extremadura, Carmen Escalante, para quien este premio “es una motivación muy grande para continuar tu labor con humanidad y deportividad. Se lo quiero dedicar a mis compañeros voluntarios y profesionales que abandonan las comodidades para ir a salvar vidas. Porque no todo está perdido e instituciones tan importantes como el Sevilla FC así nos lo demuestran con premios como éste. Muchas gracias y lo tendremos en nuestra vitrina para inspirarnos y continuar con fuerza nuestra labor”.