El presidente, asimismo, fue preguntado por la mala racha del equipo como visitante. Castro admitió que “nos cuesta mucho ganar fuera, es verdad que contra eso tenemos la gran fiabilidad que mostramos en casa. Me quedo que de los últimos 25 partidos sólo hemos perdido uno. Creo que el partido del Rayo fue una pena, es uno de esos partidos que de cada diez ganas nueve, por cómo se desarrolló. Fue un punto, no diría que decepcionante, pero sí un pelín amargo. Creo que la parte de atrás, que estaba siendo muy fiable, no estuvo bien el domingo, pero me quedo con el juego del equipo, con las ocasiones generadas, los 17 córners… Las sensaciones del equipo fuera empiezan a cambiar y así la victoria tiene que llegar pronto”.
La falta de victorias a domicilio ha alejado en exceso al Sevilla del Villarreal, poseedor de la cuarta plaza, que está a ocho puntos. Alcanzar a los amarillos “lo veo complicado, porque el Villarreal no está fallando y no hemos sido capaces de acortar esa distancia, pero tiene que venir a Sevilla y tendrá algún lapsus, que podemos aprovechar, porque estoy convencido de que en estos meses queda por ver al mejor Sevilla de la temporada”.
"Me quedo con la predisposición, ganas y entrega de Banega"
Sobre la renovación de Banega, el presidente señaló que “continúan esas negociaciones. Esperemos que lleguen a buen puerto, pero hablamos de un jugador top, no cotizado, sino cotizadísimo. Me quedo con la predisposición, ganas y entrega del jugador, y con ese grado superlativo con el que está defendiendo la camiseta del Sevilla”.
También saltó a la palestra el nombre de Unai Emery, que sigue contando con el respaldo máximo del club: “La verdad que no empezamos bien, pero siempre hemos tenido confianza en el entrenador, no sólo ahora, sino en temporadas anteriores. Es un magnifico entrenador y ojalá está con nosotros muchos años. Que a nadie le quepa duda que yo lo voy a intentar”.
Finalmente, en lo que respecta al tema de las entradas de la final de Copa, el presidente informó que “ayer las personas encargadas de la Federación contactaron con el director general, José María Cruz, y ya empiezan las reuniones para saber todos los detalles. No tenemos todavía datos, pero que los sevillistas estén tranquillos porque el número de entradas que tengamos lo vamos a repartir entre nuestros abonados de la forma más equitativa”.