Imagen
Unai Emery
Primer Equipo

UNAI: "TODAVIA NOS FALTA HACER EQUIPO"

31/08/2015
Entradilla
"Resultado justo y abultado. Es un gran rival y lo ha demostrado. El Atlético es fuerte y rocoso. A nosotros todavía nos falta hacer equipo. Conocer las sinergias, la adaptación de los nuevos y encontrar más rendimiento en el equipo..."
Cuerpo Inferior

Unai Emery ha atendido a los medios haciendo una lectura de lo que ha sucedido en el partido frente al Atlético de Madrid. Ha explicado la derrota en la baza defensiva colchonera y en que al Sevilla todavía le queda para estar al 100%. El míster ha defendido a Beto en su actuación: “No buscamos culpabilidad, sino la mejora” y ha explicado que la titularidad de Llorente venía dada por buscar “juego de corpulencia”.
 
Un Atlético superior

“El análisis del partido va en dos direcciones. Lo que hemos sido capaces de hacer y lo que ellos. En el cómputo general el resultado es justo. Han ido en una línea de partido que sabíamos que hacerle ocasiones es difícil porque defienden muy bien cerca de su área. Nosotros teníamos que hacerles defender allí. En fases muy cortitas con llegadas de Coke o Llorente lo hemos hecho, pero teníamos que repetirlo más veces. Pero no hemos conseguido llevar el control en el posicionamiento en el campo. Nos faltaba velocidad en la circulación. Ellos, a base de estar fuertes, tienen soluciones ofensivas. Y las han encontrado. El 0-1 nos ha hecho dar un paso más. Ahí hemos asumido y arriesgado. Ha sido nuestro mejor momento, en los primeros veinte minutos del segundo tiempo. Buscábamos el empate y reconducir el partido otra vez, pero la lesión de Carriço no has condicionado con asumir los riesgos. Tomábamos el riesgo. Al no haberlo conseguido, ellos han defendido fuerte y han encontrado espacios. Resultado justo y abultado. Es un gran rival y lo ha demostrado. El Atlético es fuerte y rocoso. A nosotros todavía nos falta hacer equipo. Conocer las sinergias, la adaptación de los nuevos y encontrar más rendimiento en el equipo... No queríamos empezar así en casa y eso es trabajar y estos quince días trabajaremos en la búsqueda de consolidar el equipo en más direcciones. Ellos han hecho el partido en su línea. Cuando pueden ser superiores lo intentan y cuando no, sufren a la defensiva. Eso ha sido el partido. El primer tiempo han estado bien colocados esperando su momento sin mucho agobio. Luego, ganando, sabiendo sufrir y aguantarnos esos minutos en los que podíamos haber empatado y luego superar eso y buscar espacios al contragolpe. Ha sido un gran Atlético y a nosotros nos falta el tener todas las capacidades para ser más constantes”.
 
Llorente, titular

“Tiene unas características muy definidas que buscábamos, el juego de corpulencia, tenerle ahí para rematar porque era un partido cerrado. Venía de hacer una pretemporada normal y se encuentra bien físicamente. La decisión conllevaba ajustarla mucho, pero argumentaba su participación luego la entrada de Kevin con las dejadas creando espacios, pero ellos defienden muy atrás y muy juntos”.
 
Los goles

“El primer gol ha sido en la disputa con Carrço y luego un rebote, el segundo un disparo que despista al portero. Son acciones afortunadas y eficaces. El tercero es un disparo en parábola. El equipo ha estado concentrado pero precipitado por las ganas y todo ese corazón, que es bueno, pero nos ha faltado un poco de cabeza para poder competir con más opciones”. 
 
La portería

“Con un 0-3 se puede mirar a muchos lados. No trabajamos en esa dirección sino en corregir defectos y buscar soluciones y dar confianza para sacar las mejores cualidades. Buscamos el Beto de hace dos temporadas. Tener a Sergio que el año pasado dio un paso importante. Con esos dos y David en el filial buscar que la portería esté bien cubierta. También intentamos transmitir con rendimiento hacia la afición, que también tendrá su opinión de lo que ocurre. No miramos la culpabilidad, sino la mejora”. 
 
Árbitros

“La actuación arbitral no ha tenido una especial incidencia sin hechos concretos, o sí. En no pitar falta en la acción de Griezzman en el primer gol, que puede ser pitable. La corpulencia de Llorente te lleva a pitar falta y la de Griezzman no, empujando más. Luego se deja caer en el área y es tarjeta. Tomar esa decisión tiene que serlo. Y la asegunda sobre Tiago en entrada a Vitolo era clara. Son hechos muy concretos que podemos decir que no nos han beneficiado”.