Imagen
Iborra en San Mamés
Previa

VIVIR CON GOZO OTRO RETO HISTÓRICO COMO SI FUERA EL PRIMERO

14/04/2016
Entradilla
El Sevilla busca su tercera semifinal europea consecutiva, evocando la primera de las cuatro disputadas hasta ahora. Otro jueves de Feria, con Puerta en el recuerdo permanente
Cuerpo Superior

Día grande en Nervión y van… El sevillismo se apresta a vivir otra noche histórica ante un rival también histórico,  buscando ambos el premio de las semifinales europeas del segundo torneo continental. Para el Sevilla FC sería la tercera consecutiva, palabras mayores. Nadie lo hizo con anterioridad en la UEFA Europa League. Si el reto es glorioso no debe menguarlo ni un ápice las experiencias ya vividas, ya que hay que vivirlo como si fuera la primera vez. El legendario gol de Puerta con el que empezó todo hace ahora diez abriles, señalando la senda de la gloria, tenía tintes de quimera, de sueño por disfrutar. Pero, transcurrida una década, el ensueño debe permanecer nítido, diáfano, como parte de las mejores esencias futbolísticas, aunque con el sello ilusionante de la primera ocasión. Es la vuelta de los cuartos de final de la UEL; y otro camino se abre en Nervión para tocar de nuevo el cielo deportivo.

 

Es vital no defender el 1-2 de San Mamés sino afrontar la vuelta pensando en la victoria

 

La mejor versión de los nervionenses puso las bases hace siete días para disputar la vuelta con la mayor confianza en el gran Sevilla. Dos claves: respetar con humildad al Athletic Club y olvidar el magnífico 1-2 de la ida en San Mamés, un feudo inexpugnable hasta entonces este año en Europa. Es más, ganar en El Bocho remontando el 1-0 de su goleador Aduriz, en la 2ª mitad, reflejan el oficio, el carácter y la convicción, que es menester mantener en el difícil compromiso de este jueves: no defender el resultado de la ida, sino ir a por el triunfo sin más. Los goles de Kolo e Iborra están ahí, pero no darán el pase a semifinales si no se completa la eliminatoria con continuidad, como avisó el propio Emery tras la victoria en terreno vasco.

Cuerpo Inferior

Grada y equipo deben conformar la comunión perfecta; querer más es poder

 

El sevillismo quiere más. Más que nunca grada y equipo deben conformar una comunión perfecta. Querer más es poder. Y así lo demuestra la citada década mágica en la que la entidad hispalense ha ido engarzando -con gozo y deleite- fechas de oro, una tras otras, ocho títulos en doce finales (que en mayo serán ya seguro 13 finales) y afrontar de nuevo el reto de alcanzar la antesala de una más, con máxima exigencia, sin acomodo, como hacen los clubes grandes. En un segundo plano, debe quedar que el cuadro sevillista no podrá contar con su guía Banega, por sanción, y los bilbaínos recuperan a una de sus piezas de referencia, Raúl García. La clave de nuevo será el Sevilla y once futbolistas con hambre en pos del mismo objetivo en su fortín.

 

Partido 160º oficial de la historia: el Sevilla suma 65 victorias por 63 del Athletic

     

El encuentro de este jueves europeo será el número 160 entre ambos histórico del fútbol español. Los nervionenses -en 159 partidos oficiales- tienen ventaja con 65 triunfos por 63 de los vascos, con 31 empates. El Sevilla tiene un margen más positivo en Liga: 59 victorias, 29 empates y 55 derrotas, mientras que el Athletic le supera en los 15 duelos coperos: ocho victorias, dos empates y cinco derrotas. En Europa, será la segunda cita, tras la victoria de la ida hace una semana. Son sólo datos pero reflejan la igualdad histórica de ambos rivales.

 

El Sevilla ganó en casa las últimas 11 citas de UEL, tras caer en marzo de 2014

 

Apelando a esta igualdad, el pleito volverá de decidirse por detalles. Al cuadro de Valverde no le vale el empate ni la victoria por 0-1. No puede contemporizar y tiene que buscar la victoria por más goles. Es importante en los de Emery la solidez atrás, saber marcar los tiempos del partido y por supuesto mirar la portería rival. De nuevo, el oficio, la intensidad y no perder la concentración serán las bases en las que asentar la victoria. Los sevillistas han ganado en casa los últimos 11 partidos de la UEL, no pierden desde marzo de 2014 ante el Betis. Los bilbaínos, por su parte, han marcado en las últimas 13 citas europeas, un gol en las cinco más recientes.

 

Soria, Kolo, Krohn-Dehli y Gameiro, los únicos que sumarían 6 partidos si son alineados

 

Unai Emery utilizó en los cinco partidos de la Europa League a David Soria, Kolo, Krohn-Dehli, Banega y Gameiro, aunque por la baja del argentino -sancionado- sólo cuatro podrán repetir. Soria y Kolo, son los únicos que han jugado todos los minutos. El Txingurri sólo alineó en los 11 encuentros europeos al portero Herrerín, seguido de Aduriz (10), que lleva el récord goleador en una sola temporada (9 tantos y 3 asistencias), su gran esperanza de remontada. Llorente lleva 16 tantos, máximo anotador de la UEL. Gameiro ha firmado 3 goles y la asistencia vital en San Mamés. Es relevante resaltar además las 15 recuperaciones de Krychowiak en la ida, nadie sumó tantas en un solo encuentro. Está claro que tanto en la suma como en la resta, el camino está trazado… Es otro paso hacia la grandeza.