Imagen
El Sevilla no estará solo en Granada
Previa

¿EN LA PRIMERA DEL AÑO IRÁ LA VENCIDA?

03/01/2016
Entradilla
El Sevilla FC visita al Granada en su último partido como visitante de la primera vuelta para medirse al peor local de la Liga en un campo en el que no pierde desde el 72
Cuerpo Superior

Decía frecuentemente Juande Ramos cuando entrenaba al Sevilla en sus ruedas de prensa que en el fútbol “se puede ganar, perder o empatar” y lo cierto es que el Sevilla FC puede hacer cualquiera de las tres cosas en Granada. Además, su escasa fiabilidad fuera esta temporada hace que, como ha recordado Emery en las horas previas al choque, no sea precisamente favorito para la victoria.

Cuerpo Inferior

Hay sin embargo datos, históricos y recientes, que hacen pensar que en la primera cita del año puede ser la vencida y por fin el Sevilla sume tres puntos de una tacada como visitante. Y es que en este último partido del equipo de Nervión como visitante en la primera vuelta de la Liga y también el primer partido del año el Sevilla se mide a un rival que colecciona los peores resultados en casa de toda la Liga, hasta el punto de que solo ha logrado imponerse en un encuentro, aunque curiosamente ha sido frente a un rival, el Athletic, de los que pelea en la misma zona de la tabla que el Sevilla. Solo cinco puntos ha obtenido el Granada en casa, precisamente los mismos que los de Emery han sumado fuera desde que arrancó la Liga.

Cerca de dos mil sevillistas acompañarán al equipo esta tarde en Los Cármenes

Se fue la ocasión de ganar fuera en 2015 en lo que al campeonato de Liga actual se refiere pero la ocasión la pintan calva para estrenarse en este campeonato coincidiendo con el año 2016, ya sabe eso de año nuevo vida nueva. Además, el estadio de Los Cármenes no se le da nada mal al Sevilla, en que sus últimas citas ligueras ha conseguido dos victorias y un empate, con otro triunfo más si añadimos la Copa del Rey. De hecho los sevillistas no pierden en territorio de la Alhambra desde 1972. Ha llovido desde entonces.

 En lo meramente deportivo Emery recupera a un futbolista, Krychowiak, para este partido, por lo que tiene ya, con la recuperación de Carriço, mucho donde elegir para confeccionar un once. Si damos por hecha la vuelta del polaco al centro del campo pese al buen hacer de Cristóforo hace solo unas horas ante el Espanyol, la gran incógnita se centra en saber que decidirá Emery para la punta del ataque. Si normalmente Immobile era el tercero en discordia en los panes del vasco, el otro día el italiano aprovechó la oportunidad que le dio el técnico con un buen partido y, sobre todo, un gol, lo que no es poco. Habrá que ver si lleva a cabo ese lema que dice que es mejor no tocar lo que ha funcionado.   

El Sevilla recupera para este partido a Krychowiak y está por ver quién será el punta elegido

 En Granada, después de la derrota frente a la UD Las Palmas, las aguas bajan revueltas y se habla de que su técnico, Sandoval, tiene preparada una revolución en el once. Desde luego así lo parece a tenor de los cambios que hay en la lista de convocados respecto a la última cita. Y es que un total de cuatro hombres que no viajaron a las islas han entrado nuevamente en los planes del de Humanes. Se trata del lateral izquierdo Salva Ruiz, del central Matheus Dória, del mediocentro Uche Agbo y del delantero Isaac Success, quienes ocupan los huecos dejados por el defensor sancionado Cristiano Biraghi, así como por el zaguero Jean Sylvain Babin, el también lateral Miguel Lopes y el mediapunta Nico López.

El Granada llega a la cita con cuatro cambios en la lista por lo que se espera que Sandoval mueva el once

Como dato positivo a priori para los sevillistas es que las casi 1500 entradas que ofreció el Granada al Sevilla FC se han agotado y muchos sevillistas han optado por comprar directamente las entradas en la ciudad del Darro, por lo que se espera que sean cerca de dos mil los sevillistas que estén animando a su equipo en las gradas del estadio granadinista.