Y continuó: “En el fútbol los profesionales estamos para vivir momentos con la afición que nos haga que nuestras emociones puedan estar muy presentes. Esta competición nos da de nuevo otra oportunidad, un partido muy bonito, muy abierto y disputado, el resultado de ida nos da una ventaja, pero yo sigo viendo la eliminatoria al cincuenta por ciento… Estamos preparados para dar continuidad al partido de San Mamés, preparados para que en un momento dado el partido nos lleve a más de noventa minutos”.
"Sigo viendo la eliminatoria al cincuenta por ciento"
Sobre el rival, destacó que “el Athletic es un equipo que juega mucho a lo que es el posicionamiento en el terreno de juego. Siempre quiere alejar al rival de su portería, es una constante lucha y habrá algunos momentos en los que el Athletic estará por encima nuestra y otros nosotros. Y ésa va a ser la principal disputa. El posicionamiento que te exige el Athletic para ganarlo es alto y ésa es una de las claves, ser capaz de estar por encima en la disputa que nos va a exigir el Athletic. Y ellos también van a pelear por ello”.
En este sentido, remarcó que “el Athletic de por sí es ofensivo, tiene una estructura de juego, una idea muy personalizada en Ernesto Valverde, que ha hecho un gran Athletic. Ese Athletic va a estar mañana en el terreno de juego y nuestra labor va a ser desactivar sus virtudes y realzar las nuestras”.
"La principal disputa va a ser el posicionamiento que te exige el Athletic"
Preguntado por las importantes bajas que tendrá el Sevilla, así como las del Athletic, Unai optó por restarle importancia a este asunto: “El equipo cuando tiene bajas por lesión, como puede ser la de Tremoulinas, o sanción, como la de Banega, tiene que tener mecanismos para poder contrarrestar esas dificultades que se añaden y que son producto de la temporada, de estas exigencias y a partir de ahí utilizar los recursos que tenemos. Y los recursos que tenemos son importantes, hay alternativas y en ningún momento pude ser una excusa que no tengamos a jugadores… Mañana intentaremos lo mismo, intentar tener una idea de juego competitiva para superar la eliminatoria, ser capaces de encontrar respuestas a los jugadores del Athletic, en definitiva creo que la plantilla está preparada y tiene argumentos para estar por encima de las bajas... Los jugadores que están ausentes no me hacen más que dar el paso adelante con los siguientes. Importantes son todos, los que juegan y los que no juegan. Y sobre todo lo importante es el rendimiento colectivo”.
"Mañana la Feria se tiene que trasladar al Sánchez Pizjuán"
Asimismo, cuando se le mencionó el histórico gol de Antonio Puerta, hace diez Jueves de Feria, Emery comentó que el Sevilla tiene de nuevo una bonita oportunidad para vivir otra noche histórica. “La historia te deja momentos memorables, de recuerdos muy felices para todos los sevillistas. Ahora estamos para vivir otros momentos históricos y volver a escribir otro momento bonito que quede en el recuerdo de todos los sevillistas. Y mañana es otro día especial, lo único que queremos es que sea exclusivo por la felicidad que nos puede llevar esta eliminatoria. Hay mucho partido, mucha eliminatoria y quedan muchos minutos para disputar”, indicó.
Por todo ello, Emery no mostró dudas en torno a la gran entrada que habrá en Nervión este jueves: "Mañana los esperamos aquí y van a estar. Los sevillistas lo saben. Mañana la Feria se tiene que trasladar al Sánchez Pizjuán, porque los necesitamos concentrados y que nos ayuden a empujar".